17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Diario El Universal despidió a más de 20 trabajadores

La información trascendió gracias al testimonio de los extrabajadores del medio. Afirman que el periódico se convertirá en un semanario

-

Caracas.- Entre 20 y 25 trabajadores fueron despedidos este lunes 27 de julio del diario El Universal, ubicado en la esquina de Ánimas de la avenida Urdaneta, en el municipio Libertador. 

Los afectados no saben con exactitud las causas del despido, aunque lo atribuyen a la falta de presupuesto que afecta al impreso desde hace varios años.

Según fuentes consultadas por El Pitazo, habrían quedado tres personas por cada departamento -al menos en Redacción-. Las mismas afirman que el periódico saldría ahora una sola vez por semana, aunque esta información no ha sido confirmada por la junta directiva de El Universal.

El Universal fue fundado el 1° de abril de 1909 por Andrés Mata. El 4 de julio de 2014 se dio a conocer la venta del centenario periódico a la empresa española Espalisticia. A partir de ese momento fue nombrado como su director Jesús Abreu Anselmi, quien renunció al cargo el año pasado para dedicarse a “proyectos personales”.

La junta directiva del diario está conformada en su actualidad por Elides Rojas, como vicepresidente de Información, y Alan Lugo, como jefe de redacción. Pedro Rojas y Mariángela Lando son los jefes de información digital, mientras que Abraham Sánchez se mantiene como jefe de arte y diseño.

LEE TAMBIÉN

Sntp alerta sobre despidos en medios de comunicación durante cuarentena

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a