Diana de Gales, la tragedia de una princesa

La vida y la muerte de la princesa Diana, conocida por sus admiradores como "reina de corazones" hasta el momento, estuvo marcada por polémicas y tragedias

133
Foto: Cortesía

Caracas.- El 31 de agosto de 1997, la noticia de la muerte de Diana de Gales conmocionó al mundo entero, luego de un accidente de tránsito ocurrido en París, Francia. 24 años han pasado desde entonces y la imagen de «la princesa del pueblo» sigue viva en los corazones de sus admiradores.

Tanto su vida como su muerte fueron polémicas y siguen rodeadas de varios misterios que aún, con el paso del tiempo, siguen siendo revelados.

Foto: Cortesía Getty Images

El matrimonio de Diana Spencer y el príncipe Carlos de Inglaterra ocurrió el 29 de julio de 1981, hace 40 años, y fue el enlace nupcial con más espectadores de todos los tiempos, ya que fue visto por 750 millones de personas y contó con 2.500 invitados.

Los asistentes que se congregaron en la Catedral de San Pablo, en Londres, vieron llegar a la princesa en una carroza de cristal, coronada con una tiara y con un velo tan voluminoso que apenas entraba en el auto. Quienes fueron testigos del evento consideraron que se trataba de un cuento de hadas.

Sin embargo, la imagen de la princesa feliz se fue desvaneciendo durante los 11 años que duró su unión con Carlos. Gran parte de esa información fue revelada a la opinión pública en 1995, cuando Lady Di confesó durante una polémica entrevista a la BBC detalles importantes que dejaron claro que su vida no era tan perfecta como se pensaba.

Foto: Captura de pantalla a la entrevista que concedió la princesa Diana a Martin Bashir, periodista de la BBC

Allí le reveló al periodista Martin Bashir que estaba separada del príncipe Carlos: «Éramos tres en ese matrimonio», comentó ante las cámaras, haciendo referencia a la relación de su esposo con Camila Parker-Bowles, quien está casada actualmente con Carlos. Otra de las confesiones que dio la princesa al medio fue que había tenido un amante aún estando casada.

En la conversación con el periodista, que fue vista por más de 20 millones de personas y considerada como «la entrevista del escándalo», Diana también expuso sus problemas de bulimia e incluso que llegó a autolesionarse.

Allí también inmortalizó en una frase, el sobrenombre que usaría la humanidad para referirse a ella: «Me gustaría ser una reina en el corazón de la gente, pero no me veo siendo la reina de este país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.