18.7 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Este #28Jun se celebra el Día Nacional del Teatro

La celebración del Día Nacional del Teatro hace referencia a un registro del libro de actas del Cabildo de Caracas, solicitando autorización para realizar un espectáculo teatral el 28 de junio de 1600. De esta manera se constituyó la primera representación teatral institucionalizada en el territorio venezolano

-

Caracas. Cada 28 de junio Venezuela celebra el Día Nacional del Teatro, para rendir homenaje a dramaturgos, actores y trabajadores de los escenarios y fue decretado el 13 de junio de 1978, por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Según una publicación de la Unellez, el arte teatral en el país es premiado con el Premio Nacional de Cultura, en la categoría de Teatro y el nivel del teatro venezolano es reconocido a nivel mundial.

- Advertisement -

La celebración del Día Nacional del Teatro hace referencia a un registro del libro de actas del Cabildo de Caracas, solicitando autorización para realizar un espectáculo teatral el 28 de junio de 1600. De esta manera se constituyó la primera representación teatral institucionalizada en el territorio venezolano.

Asimismo, se deja claro que el surgimiento de este arte ya databa de finales del siglo XVI, cuya temática era básicamente religiosa. Algunos historiadores afirman que el 21 de agosto de 1595 se presentó un espectáculo de comedia.

Con información de Unellez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a