Este #28Jun se celebra el Día Nacional del Teatro

La celebración del Día Nacional del Teatro hace referencia a un registro del libro de actas del Cabildo de Caracas, solicitando autorización para realizar un espectáculo teatral el 28 de junio de 1600. De esta manera se constituyó la primera representación teatral institucionalizada en el territorio venezolano

65
Ho se celebra el día del teatro en el país | Foto: Twitter @fonacit_ve

Caracas. Cada 28 de junio Venezuela celebra el Día Nacional del Teatro, para rendir homenaje a dramaturgos, actores y trabajadores de los escenarios y fue decretado el 13 de junio de 1978, por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Según una publicación de la Unellez, el arte teatral en el país es premiado con el Premio Nacional de Cultura, en la categoría de Teatro y el nivel del teatro venezolano es reconocido a nivel mundial.

La celebración del Día Nacional del Teatro hace referencia a un registro del libro de actas del Cabildo de Caracas, solicitando autorización para realizar un espectáculo teatral el 28 de junio de 1600. De esta manera se constituyó la primera representación teatral institucionalizada en el territorio venezolano.

Asimismo, se deja claro que el surgimiento de este arte ya databa de finales del siglo XVI, cuya temática era básicamente religiosa. Algunos historiadores afirman que el 21 de agosto de 1595 se presentó un espectáculo de comedia.

Con información de Unellez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.