29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Día mundial del ahorro de energía: conciencia en consumo de luz

En marco del día Mundial del ahorro de energía no está mal que recordemos, aun en medio de la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela, que el ciudadano también tiene su parte en el uso consciente de los recursos energéticos

-

Cada 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el fin de que las poblaciones del mundo puedan concientizar sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana.

En muchos países del planeta, la energía eléctrica se produce a través del carbón, el petróleo, el gas natural —mediante centrales térmicas— y el recurso hídrico —a través de centrales hidroeléctricas—.

LEE TAMBIÉN

LIGHTS ON! PROPORCIONA ENERGÍA SOLAR A COMUNIDAD CERCANA AL SALTO ÁNGEL

- Advertisement -

El Pitazo te resume las principales recomendaciones para ahorrar luz diariamente:

Si bien los gobiernos tienen la responsabilidad de garantizar la energía eléctrica en una nación, el ciudadano también puede contribuir diariamente con el ahorro de energía en pro del cuidado del ambiente.

¿Qué podemos hacer para ahorrar energía?

Una de las diferentes formas de ahorrar energía en las casas es aprovechar las bondades de la naturaleza, como la luz solar.

Desenchufar cargadores después de su uso.

Utilizar bombillas de bajo consumo.

Apagar luces y televisores que no estemos utilizando.

Controlar el uso de la calefacción y aire acondicionado.

Procurar descongelar los alimentos sin la utilización del microondas.

Evitar mantener la nevera abierta.

Con información de lucera.es

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado