25.8 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Día Internacional del Hombre: conozca por qué se celebra

Desde el año 1990, cada 19 de noviembre es considerado el día en que se homenajean a todos los hombres

-

Caracas.- Bajo la premisa de hacer visible la salud y la mentalidad de los varones, cada 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre. Además, con esta celebración se busca la igualdad de géneros. En esta fecha, en algunos países se realizan distintos operativos para ofrecer servicios médicos y realizar jornadas de salud para detectar algunas enfermedades que afecten a los hombres.

De acuerdo con lo publicado en la prensa y los registros, esta fecha se empezó a conmemorar en 1990, cuando el investigador Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos de la Universidad de Missouri, organizó distintos eventos alrededor del tema en Estados Unidos, Australia y Malta.

Luego sería, Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales de Trinidad y Tobago, quien determinó el 19 de noviembre como la fecha definitiva. Esta día también recibe el reconocimiento internacional de la Organización de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

LEE TAMBIÉN

«Wonder Girl» será la superheroína latina de DC en una serie de televisión

«Este día no pretende competir con el día de la mujer, sino destacar la importancia de la salud física y mental de los hombres y la masculinidad propia», dijo en una oportunidad Teelucksingh, reseña el diario la Nación de Argentina.

Dentro de los países que lo celebran con mayor entusiasmo destacan: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda. Pues, hasta ahora, el Día Internacional del Hombre no tiene el mismo alcance ni reconocimiento del Día de la Mujer, ni por los medios de comunicación ni tampoco a nivel comercial.

Con información de la Nación de Argentina

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado