Día Internacional del Beso: una muestra de afecto suspendida por la pandemia

Cada 13 de abril se celebra en numerosos países del mundo el Día Internacional del Beso, esa forma de manifestar emociones que requiere usar 134 músculos y que genera cambios neuroquímicos, fortalece la autoestima y hasta quema calorías

128
El 6 de julio es el Día Internacional del Beso robado, que es una celebración diferente | Foto: El Sumario

Caracas.- Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia el cual duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen.

Según Wikipedia, esta pareja rompió su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril de 2013.​ En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan para este día en los que los participantes deben establecer registros de besos.

El Día Internacional del Beso tiene como objetivo principal recordar a las personas «el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades», se lee en Wikipedia.

Asimismo, el besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

Desde principios del año 2020, el beso ha pasado a ser una muestra de cariño prohibida debido a la pandemia que se vive actualmente en el mundo, debido a que el COVID-19 se contagia a través de la saliva y por esta razón deben evitarse

El beso es un acto de amor, pasión y erotismo pero además es un excelente ejercicio que, incluso, ayuda a quemar calorías. 

El Día Internacional del Beso también funciona como contrapeso a prohibiciones que existen en algunos países que impiden que las personas se muestren afecto de esta manera, incluso que se abracen. Este día no es aún tan comercial como el Día de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero para honrar el amor y la amistad.

Con información de Wikipedia y Diario de Navarra

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.