20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Este #29Nov es el Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos

Esta celebración fue declarada durante la Primera Consulta Internacional de Mujeres Defensoras que se realizó en Sri Lanka en el 2005

-

Caracas.- En 2005, la Organización de las Naciones Unidas designó el 29 de noviembre de cada año como un día de sensibilización y denuncia sobre las dificultades específicas para las mujeres defensoras de los derechos humanos y de quienes trabajan en defensa de los derechos humanos de las mujeres.

El Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos fue declarado durante la Primera Consulta Internacional de Mujeres Defensoras que se realizó en Sri Lanka en el 2005. Este día busca visibilizar a todas aquellas mujeres que defiendan los DDHH o personas que defiendan a las mujeres.

LEE TAMBIÉN

Fundación Zaballos otorga Premio de Defensa de Derechos Humanos a Delsa Solórzano

De acuerdo a la ONU existe una situación más delicada para aquellas mujeres que realizan denuncias sobre violencia contra las mujeres en especial en zonas rurales o de bajos recursos, las que denuncian sobre la devastación ambiental por proyectos extractivos, las que son estigmatizadas por su etnia, discapacidad, edad o preferencia sexual, las que se encuentran en territorios de guerra, controlados por el narcotráfico, entre otros.

Algunas de ellas fueron asesinadas por sus acciones valientes; otras se enfrentaron a la violencia, el acoso, el estigma social y a veces el encarcelamiento, tal es el caso de Berta Cáceres una activista ambiental hondureña asesinada en 2016.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a