Día del Padre: ¿Por qué no todos los países lo celebran el mismo día?

En casi todo el mundo se rinde tributo un día al año al padre, sin embargo, no todos lo hacen el mismo día ni de la misma manera

334
Foto: Referencial

Caracas.- El Día del Padre constituye una fecha especial cada año, pues es otra oportunidad para reunir a las familias y celebrar con uno de los pilares del hogar.

En este día no solo rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, padrinos, abuelos, y a todos aquellos allegados familiares que contribuyen de forma directa en la crianza de los pequeños.

En Venezuela, así como muchos países del continente, este día de celebra el tercer domingo de junio de cada año, pero en muchas otras partes del mundo, e incluso de América Latina, difieren de esta fecha.

LEE TAMBIÉN

Venezolano sorprende en Chile con regalos gratis para el Día de la Madre

Muchos países adoptaron esta fecha tras un decreto del presidente de Estados Unidos Lyndon B. Johnson, en 1966, quien proclamó que se celebrara el tercer domingo de junio.

Entre esos países figuran Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, pero también algunos países europeos, como Albania, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, República Checa, Países Bajos y Reino Unido.

Por otra parte, en España, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo en honor a San José, al igual que Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Portugal, Suiza.

Sin embargo, algunos países han decidido darles sus propias fechas, como Brasil, donde se celebra el Día dl Padre cada segundo domingo de agosto; o Uruguay, que lo hace el segundo domingo de julio. Mientras, en El Salvador y Guatemala eligieron el 17 de junio, y Nicaragua y Polonia es el 23 de ese mismo mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.