Esta celebración en Venezuela sirve para recordar que representan el futuro de la sociedad y del mundo entero, razón por la cual la protección de sus derechos resulta vital

El Día del Niño se celebra en diferentes fechas a escala mundial. En Venezuela se conmemora el tercer domingo del mes de julio, que este año corresponde a la fecha del 18, para reafirmar sus derechos.

La idea de celebrar este día nació en 1954 durante una Asamblea General de la ONU, que estableció que cada país debía definir una fecha para consagrar y promover anualmente la fraternidad y el entendimiento entre los niños y niñas.

La Organización de las Naciones Unidas fue la encargada de aprobar esta celebración en 1959 y el organismo competente para desarrollar ese proyecto fue la Unicef.

Por el Día del Niño: Derechos cantados

Esta jornada se institucionalizó gracias a la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), sancionada en 1998 y en vigencia a partir del año 2000.

El Día del Niño en Venezuela sirve para recordar que representan el futuro de la sociedad y del mundo entero, razón por la cual la protección de sus derechos resulta vital para la conformación de la sociedad moderna.

En El Pitazo tenemos preparadas para este día algunas actividades digitales para los pequeños. Aquí te dejamos algunas de ellas ¡Disfruta!

Sopa de Letras para que encuentres la golosina que te gustaría recibir


El atrapa-regalos, en donde te divertirás tratando de agarrar una muñeca, un balón y otros obsequios


Rockola infantil para escoger tu canción favorita

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.