27.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Día del Libro | Seis escritores venezolanos y sus obras más destacadas

Por ser el Día del Libro en El Pitazo recopilamos algunas de las obras más destacas de escritores venezolanos y, si te interesa, las leas

-

Caracas.– El 23 de abril la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) fijó, desde 1995, el Día del Libro para homenajear el mundo literario.

Por esta razón en El Pitazo nos tomamos la tarea de hoy dejarte una serie de recomendaciones, que destacan por su reconocimiento y haber sido realizadas por venezolanos, y celebres este día leyendo.

Aquí van seis escritores venezolanos y sus obras más destacadas, la cuales, quizás, aún no habías leído. ¡Feliz Día del Libro!:

  • Rómulo Gallegos: además de haber incursionado en la política, Gallegos fue uno de los escritores de novelas más reconocidos del país. Entre sus trabajos literarios destacan Doña Bárbara, Canaima, Cantaclaro, Cuentos venezolanos y El forastero.

Claves | Cinco datos sobre el Día del idioma Español

  • Teresa de la Parra: aunque nació en París y pasó gran parte de su vida en Europa, esta mujer escritora describe en sus obras a la Venezuela en la que creció. Entre sus piezas destacan Ifigenia, Las memorias de Mamá Blanca y el Diario de una caraqueña por el Lejano Oriente.
  • Arturo Uslar Pietri: siendo galardonado con una variedad de premios literarios, como el Príncipe de Asturias en 1990, entre los libros de autoría de Arturo Uslar Pietri más destacados están Las Lanzas Coloradas, El camino de El Dorado, La Isla de Robinson, Oficio de Difuntos y Treinta hombres y sus sombras.
  • Ida Gramcko: una mujer de admirar, pues cuando tenía tan solo 13 años de edad publicó sus primeros poemas y ganó su primer premio. Entre sus trabajos más destacados están Contra el desnudo corazón del cielo, Poemas de una psicótica, Este canto rodado, La dama y el oso y Lo máximo murmura.
  • Rafael Cadenas: siendo un poeta, ensayista y profesor, Cadenas es una referencia literaria en el país, pues publicó reconocidas obras como Amante, En torno al lenguaje, Realidad y literatura, Los cuadernos del destierro y Falsas maniobras, las cuales son una excelente opción para visitar el Día del Libro.
  • Jacqueline Goldberg: la poeta, cuentista infantil y editora maracucha ha logrado destacar y ser reconocida por su trabajo poético y literario. Entre sus publicaciones están Las horas claras, Nosotros, Los salvados, Limones en almíbar, Postales negras y Las bellas catástrofes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a