21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Día de Star Wars: ¿por qué se celebra el 4 de mayo?

Este 4 de mayo, fanáticos de la saga en todo el mundo encontrarán, sin duda, pese al confinamiento, una forma de conmemorar la fecha desde casa

-

Los fanáticos de Star Wars tienen el 4 de mayo como un día especial. Es la fecha para conmemorar el día de la saga que, transcurridos 44 años de su estreno (data del año 1977), aún cautiva a viejas y a nuevas generaciones.

Sus personajes y las historias que narra en cada uno de sus episodios han despertado el interés de miles de fanáticos en todo el mundo. Convenciones, cómics y artículos de todo tipo forman parte del patrimonio Star Wars, conocida en español como La guerra de las galaxias. Pero ¿sabes por qué se considera el 4 de mayo como el Día Mundial de Star Wars?

Cualquiera podría pensar que la fecha tiene algo que ver con el estreno de la primera película de la saga, pero no es así. Responde más a un hecho político que se volvió noticioso y que involucraba una frase muy utilizada en la película.

LEE TAMBIÉN

Más de 3.000 personas se conectaron al IG Live sobre “Muñeca en Fuga”

Hace más de cuatro décadas en el Reino Unido, Margaret Thatcher es elegida como primera ministra británica. Sus compañeros del Partido Conservador le enviaron una carta en la que la felicitaron. «Que el 4 de mayo esté contigo, Maggie. Felicidades» (“May the 4th be with you, Maggie. Congratulations). El mensaje hace referencia a la frase de la película que para ese momento era todo un boom. “Que la fuerza te acompañe, Maggie. Enhorabuena”.

La información se coló al medio de comunicación London Evening News. Desde entonces también los fanáticos comenzaron a tomar el 4 de mayo como el Día de Star Wars. Con la llegada de las redes sociales, por supuesto que la celebración también llega a estas plataformas y lo hacen usando las etiquetas #StarWarsDay y #MayThe4thBeWithYou.

Durante el 4 de mayo los amantes de la saga en todo el mundo hacen actividades, envían mensajes, se disfrazan y presumen de su colección de artículos sobre esta película que ha quedado para la historia y que catapultó a la fama a su director, George Lucas.

- Advertisement -

Pese a que muchos países del mundo están en confinamiento, es posible que muchos fanáticos de la película encuentren la forma de celebrar la fecha. Así que a todos ellos: feliz día de Star Wars 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado