24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Día de Star Wars: conoce dónde ver películas y series de la saga

La diversificación de las plataformas de contenidos en línea así como la aparición del gigante Disney Plus, compañía que adquirió los derechos de la franquicia y que es responsable de las últimas producciones cinematográficas, han hecho que acceder a todas las películas sea fácil

-

Caracas.- Este martes, 4 de mayo, se celebra el Día de Star Wars, una fecha que los amantes y fanáticos de la franquicia cinematográfica conmemoran desde 1979 como parte de un ritual que ha cobrado preponderancia en la cultura popular en los últimos años, tras su origen a propósito de un hecho político más que propiamente relacionado con la historia de ciencia ficción.

La diversificación de las plataformas de contenidos en línea así como la aparición del gigante Disney Plus, compañía que adquirió los derechos de la franquicia y que es responsable de las últimas producciones cinematográficas así como de series relacionadas con la historia de ciencia ficción, han hecho que acceder a todas las películas sea ahora mucho más fácil.

LEE TAMBIÉN

Día de Star Wars: ¿por qué se celebra el 4 de mayo?

La saga de la Guerra de las Galaxias está conformada por 11 películas: Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (1977), Star Wars: Episodio V: El Imperio contraataca (1980); Star Wars: Episodio VI: El regreso del Jedi (1983); Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma (1999); Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones (2002); Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith (2005); Star Wars: Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015); Rogue One: una historia de Star Wars (2016); Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017); Han Solo: una historia de Star Wars (2018); Star Wars: Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019).

Todas las películas pueden ser vistas tanto en Disney Plus, que cuenta además con las series animadas y la premiada The Mandalorian, así como en las plataformas AppleTV y Amazon Prime, que también tienen la saga completa, de los Episodios I al IX, con los respectivos spin-offs de Rouge One y Han Solo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado