20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Día de la Mujer | Las 100 protagonistas regresan a la concha acústica de Bello Monte

La Embajada del Reino de los Países Bajos, reúne los nuevos nombres que se convierten en las 100 protagonistas. Todas ellas, han sido mujeres que se destacan en sus trabajos por la promoción y defensa de los derechos humanos, la igualdad de géneros y el liderazgo femenino en Venezuela

-

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Embajada del Reino de los Países Bajos, reúne a las nuevas integrantes que se destacan en sus trabajos por la promoción y defensa de los derechos humanos, la igualdad de géneros y el liderazgo femenino en Venezuela, lo que las convierte en la segunda generación de las 100 protagonistas.

Entre las cien protagonistas se encuentra Alba Purroy, fundadora de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, ha estimulado el liderazgo femenino con la formación en todos los sectores, en el que se ofrecen las herramientas herramientas para mitigar o solucionar conflictos antes, durante y después a través de un proceso de mediación y negociación, y también de reconstrucción.

Carmen Riera, directora de proyectos en Runrun.es y miembro del Consejo Editorial de TalCualdigital.com, ambos medio de estrecha relación con El Pitazo en la Alianza Rebelde, ha sido escogida para esta lista de 100 protagonistas. La profesional de la comunicación es directora de SDI Consutores CA, asesores en transformación y creación de medios y coordinadora de gestión de Monitor de Víctimas.

Desde 2022, Carmen Riera dirige la Red de periodistas Constructoras de Paz de Instituto Prensa y Sociedad (Ipys). Su desempeño ha estado vinculado a la defensa de la libertad de expresión, el ejercicio del derecho ciudadano a la información y la innovación en los diseños web y medios digitales.

Países Bajos realizará concierto contra la violencia de género el #11Mar de 2023

Nos vemos en Bello Monte

En un acto programado para este sábado 11 de marzo en la concha acústica de Bello Monte y en alianza con Impact Hub y la Alcaldía de Baruta, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas, la pianista Prisca Dávila y Carlos Bislip Jr. harán el homenaje a las [Las] 100 protagonistas.

Al ritmo del jazz caribeño, típico de la isla de Aruba, país natal de Carlos Bislip Jr. promete, pues para el cierre está programado un mix musical donde serán interpretados a los artistas electrónicos del Reino de los Países Bajos, entre ellos Afrojack, Tiesto, Blasterjaxx, Armin Van Buren, Martin Garrix, Joris Voorn y Noisa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a