Devotos madrugaron en la Candelaria para celebrar el centenario del venerable JGH

meta_valwo

Caracas. Desde la medianoche los fieles devotos rinden homenaje a José Gregorio Hernández, cuando se cumplen 100 años de su muerte. Líderes vecinales informaron que se realizarán misas cada hora hasta concluir a las 6:00 p.m. de hoy con una eucaristía oficiada por Baltazar cardenal Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.


A las 6:00 p.m. Baltazar cardenal Porras oficiará la eucaristía central. Cortesía

Peter Mendoza, asesor histórico de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó la significación del 29 de junio, fecha espiritual para los venezolanos pues fue el paso hacia la inmortalidad del Dr. José Gregorio Hernández, insigne trujillano, científico, filántropo, ucevista y venezolano. “Le correspondió vivir la Venezuela rural de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, época donde se afianzó el caudillismo en nuestro país, su generación frente a todas las adversidades demostró en el plano civil, de la academia, la religión y la ciencia, que las naciones no se construyen solo en los campos de batalla, sino también con el ejemplo, las luces y las virtudes. Pensamientos que aún en nuestros días cobran especial vigencia».


El pueblo acompañó con la oración la plegaria por la pronta beatificación. Cortesía

El historiador Mendoza comentó que en vida José Gregorio Hernández tuvo una sólida formación edificada en las aulas de la Escuela de Medicina de la UCV, en dos oportunidades viajó a Italia para abrazar la causa de su fe, pero afecciones de salud no se lo permitieron. ”Ingreso al Seminario Santa Rosa de Lima en La Pastora, decidiendo impartir el evangelio pregonando el ejemplo de San Francisco de Asís, ayudando a los pobres y a los más necesitados ante cualquier circunstancia, llegando incluso a atender desde el más humilde hasta el hermano del presidente Juan Vicente Gómez.

Durante todo el día se ha celebrado la eucaristía, donde los devotos asisten. Vía @CEVmedios

«Un trágico y sentido accidente en la esquina de Amadores, finaliza la vida terrenal de este gran venezolano, y abre el umbral al poder de la sanación con los milagros, lo que le ha hecho ganador del amor y el respeto de un pueblo creyente, más allá de su canonización”, afirmó Mendoza.

meta_value
Fieles agradecidos han vencido obstáculos para llegar

El pueblo acompañó con la oración la plegaria por la pronta beatificación de José Gregorio Hernández. Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, dijo “Esto es una muestra de cómo la fe y el milagro de nuestro venerable puede vencer al miedo, donde a pesar de las grades dificultades y sin importar los riesgos de la inseguridad, los vecinos tomaron sus calles».

DÉJANOS TU COMENTARIO