Devotos de José Gregorio están en jornada de oración por su beatificación

Este domingo se celebró una misa solemne en la Diócesis de Trujillo que precedió el inicio de una semana de oración por la causa del laico, que contó con la presencia de líderes católicos en la entidad

128
Foto: Ronald E. Peña

La Diócesis de Trujillo así como devotos en todo el país están en constante oración por la pronta beatificación del laico José Gregorio Hernández, causa que se aceleró en las últimas semanas de acuerdo con el padre José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario de Isnotú dedicado a la veneración del médico venezolano.

El padre explicó que el proceso de beatificación es largo y meticuloso, pues implica investigar el presunto milagro elevado a la Causa de los Santos del Vaticano.

Desde el Santuario de Isnotú realizan una transmisión diaria en la que conversan sobre un ámbito distinto de la vida de José Gregorio Hernández, explicó Magdaleno Álvarez en el programa Entre chamos, en la cuenta de Instagram de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Trujillo (@pjuveniltrujillo), en la que realizan el live.

Padre José Magdaleno Álvarez junto con la conductora María Fernanda. | Foto captura de pantalla.

Magdaleno Álvarez tiene solo dos meses en el Santuario de Isnotú, expresó sentirse feliz y agradeció a Dios por servir en estos tiempos. Desde su posición destaca que la noticia de José Gregorio Hernández llena de esperanza y de alegría a los venezolanos. “Aunque haya adversidades, integridad ante todo”, reflexionó.

LEE TAMBIÉN

Diócesis de Trujillo convoca a rezar por beatificación de José Gregorio Hernández

Este domingo se realizó la misa solemne de apertura de la semana de oración en la Diócesis de Trujillo, a propósito del proceso de beatificación del laico venezolano. El arcipreste de la zona, presbítero Miguel Monsalve, presidió la ceremonia junto con el obispo diocesano, monseñor Oswaldo Azuaje.

Foto cortesía de la misa.
Lugar donde nació el Venerable, el 26 de octubre de 1864, Isnotú, estado Trujillo. Se conserva el piso original y los horcones de la habitación. Foto cortesía.

Huella indeleble de José Gregorio Hernández

Monseñor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo, envió un mensaje a los feligreses en el que afirma que José Gregorio Hernández está presente en el alma de todos los venezolanos.

“El 16 de enero de 1986 San Juan Pablo II declaró solemnemente en grado heroico las virtudes teologales, fe, esperanza y caridad para con Dios y el prójimo, así como las virtudes cardinales de prudencia, justicia, templanza y fortaleza del siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros. A partir de ese momento, José Gregorio sería llamado venerable”, recordó Oswaldo Azuaje.

LEE TAMBIÉN

¿Qué pasos necesita la causa de José Gregorio Hernández para su beatificación?

Añadió: “Hay un pálpito y un deseo de que pronto llegará ese momento por ser tanto el amor a un hombre que marcó con huella indeleble y pulcritud espiritual una época y que, a pesar de los años pasados, sigue llamando a este pueblo venezolano al encuentro con el Dios que vela por nuestra salud física y espiritual”.

El obispo exhortó a los feligreses a mantenerse en oración por la pronta beatificación del laico, argumenta que esa acción es el gesto más puro que sale del corazón del ser humano.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería I Devotos de José Gregorio Hernández profesan su gratitud aun en cuarentena

“Hoy pedimos a Dios que podamos verlo muy pronto reconocido por la Iglesia como beato y luego santo, como modelo de cristiano, de santidad en el día a día. Necesitamos acercarnos más al conocimiento de su vida especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo en Venezuela en los que debemos rescatar los valores de la honestidad, humildad, sencillez, respeto y amor que reconcilia y une. No será suficiente que un día lo tengamos en los altares como beato y santo, amigo de Dios, si no imitamos su vida y acogemos los valores que él cultivó”.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO