25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Desorden Público estrena un Patreon con contenido inédito para los fans

Los “desordenados” celebran 35 años de carrera ininterrumpida con una programación especial, diseñada especialmente para estos tiempos de pandemia

-

El 13 de marzo se anunciaba la llegada del COVID-19 a Venezuela. El mismo día, pero en México, Desorden Público se presentaba ante 50.000 personas en el Festival Vive Latino. Dos días después la banda hacía su regreso al país en medio de restricciones de vuelos, cierre de fronteras y, sobre todo, de incertidumbre.

Pero Desorden Público se ha caracterizado por su terquedad. La gota no rompe la piedra por su fuerza sino por su constancia y la banda cumple con ese perfil. Desde su nacimiento en los años previos a la caída del Muro de Berlín hasta el momento actual y pandémico, los “desordenados” cumplen 35 años más presentes que nunca, con una programación especial y el lanzamiento de varios proyectos, entre ellos un perfil en la plataforma de mecenazgo Patreon.

Un Patreon “desordenado”

Desorden Público estrenó el día de hoy su cuenta en la plataforma de suscripción Patreon que ha ganado popularidad entre artistas de distintas ramas, ya que permite que los creadores sean “financiados” por mecenas alrededor del mundo.

En esta nueva plataforma, la banda ofrecerá contenido único e inédito para suscriptores. Tendrán la oportunidad de participar en conversatorios con los músicos, descargar libros, revisar conciertos enteros en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, así como tener acceso a las partituras originales de las canciones y ver el documental realizado por Carlos Malavé en 2018 llamado Venezuela es un Desorden, y que se centra en la vida de la banda dentro y fuera de los escenarios.

Las coordenadas de esta suscripción se anunciarán a través de las redes sociales de Desorden Público.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Vocalista y fundador de Desorden Público dio negativo al test por COVID-19

Un bochinche internacional

Desorden Público es una agrupación de ska que nació en 1985, conformada por Horacio Blanco, Oscar “Oscarelo” Alcaino, José Luis “Caplís” Chacín y Danel Sarmiento. Son autores de éxitos como La danza de los esqueletos, Tiembla o Allá cayó, la más reproducida de la banda en Spotify.

En 2020, año de la pandemia de COVID-19 y del cumpleaños 35° de la agrupación, Desorden Público decidió reinventarse con una serie de anuncios y eventos especiales. La celebración comenzó con una serie de encuentros virtuales con los cuatro miembros principales de la banda, y se enriqueció  con en lanzamiento de Desorden Mundial, un disco que recopila grabaciones de las presentaciones “desordenadas” en Japón, Australia, Alemania, Holanda, Eslovaquia, Croacia, México, Puerto Rico y Brasil. Cabe destacar que el disco puede encontrarse de manera gratuita en YouTube, y puede comprarse en plataformas como Spotify, Amazon y Apple Music.

El desorden más longevo del mundo

El próximo evento será la “fiesta de zoompleaños”, un evento pago en el que Desorden Público celebrará con fanáticos y amigos sus 35 años sobre los escenarios. Contará con dos funciones a las 2:00 y 8:00 pm (hora Venezuela), con invitados de lujo como Érika De La Vega, Alex Goncalvez, Cheo Pardo, Héctor Molina, David Comedia, José Rafael Guzmán, entre otros.

Además, los “desordenados” interpretarán (cada uno y a su manera) conciertos íntimos con versiones únicas e inéditas de los temas favoritos de la audiencia, y los que han acompañado a la banda por siete lustros.

LEE TAMBIÉN

Horacio Blanco: “Desorden Público nació de un descontento político que sigue teniendo”

El evento se realizará a través de Zoom, y las entradas están a la venta en Ticketmundo.

View this post on Instagram

> Todos están invitados a “Un Zoompleaños Feliz” < _ En dos funciones, 2 pm Venezuela / 20HS España, cuyos animadores serán Lorenzo Martínez @lrnzmrtnz y Maite García @Maitegarciag, luego a las 8pm de Venezuela, Desorden Público celebrará vía Zoom con sus fanáticos y amigos estos primeros 35 años de trabajo ininterrumpido. _ En esta fiesta destacarán no solo el contacto directo con los fundadores Caplís, Horacio, Danel y Oscarello sino con muchos invitados muy especiales. En la tertulia se hará un recorrido jocoso y buena vibra por esta larga carrera, pero también se hará un alto en los momentos de mayor polémica, las pérdidas dolorosas, las estafas y las encrucijadas más difíciles. _ De los invitados que ya han confirmado su participación podemos mencionar a: la multifacética TVHost y comediante Erika De La Vega (@erikadlvoficial), el cantante reggae argentino Bahiano (@bahianomusica), (@los comediantes Alex Gonçalves (@elalexgoncalves), David Comedia (@DavidComedia) y José Rafael Guzmán (@joserguzman), la animadora de la radio mexicana Olivia Luna (@lunatik), el guitarrista y productor @CheoPardo ex-Amigos Invisibles, el cuatrista Héctor Molina de C4 Trío (@hectorcuatrista), el músico, productor, amigo y primer trompetista de Desorden Enzo Villaparedes @enzovillaparedes, el músico y vocalista de la banda Okills @elarcas y muchos más. _ Por si esto fuera poco, las veladas contarán con sendos conciertos íntimos, en los cuales los desordenados desnudarán sus talentos y mostrarán desde casa versiones únicas de temas conocidos y otros que jamás creerías oír en estos formatos. _ Las entradas están a la venta desde YA en ticketmundo.com y el costo es de US $6. (Enviando un email a [email protected] podrás pagar tus entradas por transferencias en Bolívares) _ ¿Ahora si quedó claro? 😂 _ ¡Los esperamos! _ #35añosdedesorden #venezuela #unzoompleañosfeliz _ Auspiciado por: @la.paletteria @shakapokeoficial @cookiebomb_ @amnistia @circuitoliderfm @elnacionalweb @oleloagency @pirellicaracas _ Diseño Gráfico (35 años): @biggil1966

A post shared by Desorden Público (@desordenpublico) on

Vinilo vs Spotify

La edición aniversaria de los 25 años del álbum Canto popular de la vida y muerte ya está en proceso, pero solo será para quienes pidan con tiempo la edición ultra limitada del disco.

Se trata de un paquete que incluye 25 vinilos y 25 CDs. Cada paquete incluirá un certificado de autenticidad firmado por los músicos, una etiqueta y una franela exclusiva, un año de suscripción gratuito en Patreon y el nombre del contribuyente impreso en los créditos del disco, bajo la categoría de productor asociado.

Al respecto, la banda dará más información a través de sus redes sociales.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?