22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

“Desde otra ventana” es la nueva apuesta audiovisual de Candy66

Con esta nueva serie, un podcast y el quinto álbum de estudio en camino, la banda de metal alternativo presenta una nueva faceta a su fanaticada. Oliveira confesó a El Pitazo que Desde otra ventana nació como consecuencia de la imposibilidad de continuar con la grabación del que sería el quinto álbum de la banda

-

No hay manera de hablar sobre el metal alternativo en Venezuela sin mencionar a Candy66. Fundada en 1998 con otro nombre (N.U.M.B.), la agrupación comenzó con fuerza en intercolegiales de rock. La consagración llegó con su posterior selección en el Festival Nuevas Bandas 2000 (el cual ganaron) y, como lo relata Félix Allueva en su libro Rock Vzla: 1959-2019, el resto es historia ya conocida.

Candy66 no solo representó a Venezuela en el legendario Caracas Pop Festival, sino que además han compartido los escenarios con otros exponentes del género como Körn, Papa Roach, Slipknot, Robi Draco Rosa, Genitallica, Aterciopelados y Molotov, en países como Colombia, Estados Unidos, Bonaire, entre otros.

Ahora, Candy66 presenta Desde otra ventana, una serie audiovisual donde Jean Carlo de Oliveira (voz y guitarra), José Alejandro Morantes (guitarra), Ray Díaz (bajo), Gustavo Morantes (batería) y Let Arteaga (Dj) compartirán con invitados especiales y presentarán arreglos nuevos para canciones ya existentes de la agrupación.

En una entrevista exclusiva con El Pitazo, de Oliveira confesó que este proyecto nació como consecuencia de la imposibilidad de continuar con la grabación del que sería el quinto álbum de la banda. “Nuestro estudio de grabación cerró sus puertas hasta el cese de las restricciones, y ya habíamos pagado por adelantado el total de horas, del que nos quedan bastantes sin consumir. No quisimos dejar que pasara más tiempo sin publicar algo, y así surgió Desde otra ventana”, explica el líder de Candy66.

LEE TAMBIÉN

Desorden Público cierra 2020 con un concierto por streaming en Petare

El primer capítulo ya está disponible en el canal de YouTube de la agrupación, siendo el primer invitado NK Profeta, uno de los máximos exponentes actuales del hip hop venezolano. En Desde otra ventana, veremos al MC improvisando algunas rimas sobre el tema Invisible de Candy66, estrenando así una versión tal alternativa como novedosa.

Siendo de Oliveira seguidor, como se confiesa, de la obra del artista, no era de extrañarse verlo compartiendo con los padres de la comunidad 66. Describe Desde otra ventana como un espacio para desconectarse, para “dejar un registro de lo que nos está ocurriendo como agrupación, haciendo versiones alternativas de nuestras canciones y de otros artistas. Es un fresquito para la comunidad 66”, puntualiza.

Desde otra ventana continuará a la par de otros proyectos de la banda, como los famosos Podcasts 66, donde la agrupación conversa, con distintos interlocutores, sobre sus presentaciones más memorables, cómo es la relación entre los integrantes, su proceso de producción y composición e, incluso, para desmentir los rumores y opiniones que han inspirado a lo largo de 21 años de vida artística.

El quinto álbum de estudio de la banda se espera para el segundo semestre de 2021, siempre y cuando el COVID-19 lo permita. Sin embargo, de Oliveira afirma que “irán sacando cosas” los meses posteriores. Por ahora, la comunidad 66 puede deleitarse observando a la banda Desde otra ventana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a