21.1 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Descubre cómo comenzó el Jerusalema challenge

La canción ha sido reproducida más de 420 millones de veces en TikTok y ha sido objeto de los retos más populares en esa red social, con usuarios de diversos países del mundo bailando el ritmo africano. En El Pitazo te contamos de dónde surgió

-

Jerusalema dance challenge es el reto que se volvió viral en las redes sociales recientemente debido al carisma y coordinación con la que unos niños del refugio Masaka Kids Africa de Uganda la bailan.

La canción, llamada Jerusalema, es un tema gospel que se distingue por su ritmo alegre. Fue escrita en isiZulu (idioma del pueblo zulú) por el DJ Master KG e interpretada por la cantante surafricana Nomcebo Zikode.

Se baila desde febrero pero recientemente se popularizó tras la invitación del presidente surafricano, Cyril Ramaphosa, a ahuyentar la angustia por el coronavirus con este desafío en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Video | Exmiss Colombia vuelve a nadar en el mar tras perder su pierna

La propuesta fue realizada a propósito del Día de la Herencia Cultural que en Suráfrica se celebra el 24 de septiembre de cada año.

Desde ese día, el popular baile se viralizó en todo el mundo al punto de que los cantantes Micro TDH, de Venezuela, y Greicy, de Colombia, le imprimieron un toque latino.

- Advertisement -

La canción ha sido reproducida más de 420 millones de veces en TikTok, según reseña EFE, y objeto de los retos más populares en esa red social, con usuarios de diversos países del mundo bailando el ritmo africano.

También tiene más de 35 millones de reproducciones en Spotify, se ubica dentro del Top 50 Viral Chart de Spotify. El video original tiene más de 196 millones de reproducciones en Youtube y la versión de los niños de Masaka Kids ya supera las 2,7 millones de visualizaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado