22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Decreto del Día del Locutor en honor a Renny Ottolina cumple 22 años

Desde 1998 se decretó esta fecha festiva en el país para reconocer la labor que ejercía Ottolina, reconocido como uno de los mejores locutores de Venezuela y del mundo

-

Caracas.- Cada 11 de diciembre, en Venezuela, se celebra el Día Nacional del Locutor, en honor al periodista venezolano Renaldo José «Renny» Ottolina, quien nació un día como hoy, pero en 1928, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Desde 1998 se decretó esta fecha festiva en el país para reconocer la labor que ejercía Ottolina, reconocido como uno de los mejores locutores de Venezuela y del mundo.

Renny Ottolina inició en 1945 su trayectoria en los medios de comunicación social como locutor en la emisora Radio Caracas y se caracterizó como un hombre visionario, elocuente y responsable de las cosas que decía.

Con el uso adecuado de su voz, los locutores deben hablar a través de los micrófonos con la finalidad de entretener, educar e informar al público en general.

Cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible y adecuado las informaciones que se le ofrecen a los radioescuchas.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | CHARLIE BALL, LA VOZ EMBLEMÁTICA DE LA RADIO VENEZOLANA

Actualmente, la labor de los locutores en Venezuela se enfrenta a una censura por parte del gobierno de Nicolás Maduro, mediante el cierre de emisoras radiales en todo el país, acciones ejecutadas por funcionarios de Conatel y también integrantes de los cuerpos militares y policiales del Estado venezolano.

En El Pitazo se ejerce esta profesión como un método para evadir la censura que le es impuesta al medio digital, con la narración de las noticias más resaltantes del día y la realización de entrevistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a