21.6 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Un sueño vía streaming: esto pasó En Tu Cuarto con Servando y Florentino

El dúo venezolano pasó de las cartas a las transmisiones en vivo por Internet. Una fan enamorada que asistió al concierto virtual cuenta su experiencia y lo que vivió

-

Caracas.- Además de llevarlo en la sangre, Servando y Florentino iniciaron desde pequeños sus carreras artísticas, se convirtieron y siguen siendo unos íconos musicales en Venezuela y demás países en Latinoamérica. Y es que no importa cuantos años pasen, aún hay un montón de fans enamoradas que se derriten por los hermanos Primera en concierto.

En los 90, cuando era el gran auge de estos artistas, no existían las redes sociales, por lo que lo más cerca que tenían las fans de interactuar con los músicos era teniendo sus afiches y enviándoles cartas. La canción Una Fan Enamorada nació de allí, de una joven que le enviaba cartas a Servando.

Ahora en el 2021 la historia entre Servando y Florentino y sus fans enamoradas cambió. En la actualidad las personas pueden interactuar más con los artistas de su preferencia gracias a las redes sociales y esto fue lo que hicieron Servando y Florentino durante el concierto En tu Cuarto, vía streaming, que se transmitió el pasado 21 de febrero.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Juan Vicente Torrealba: arpista venezolano que dejó huella en el mundo musical

En este evento, que según datos publicados por la agencia de tickets se vendieron más de 90 mil entradas, los venezolanos dramatizaron el sueño de una fans, quien aparece dormida en medio de una habitación, ellos entran a su cuarto y le cantan, narró a El Pitazo Heylin Willmuth, venezolana residenciada en Chile que sigue la carreta de los artistas desde sus inicios y que asistió al evento virtual.

«Luego ella despierta y nota que estaba soñando. Esto pasa mientras cada persona veía el concierto desde la comodidad de su hogar. Comenzaron con dos videos y luego cantaron Una Fans Enamorada. Hicieron un recorrido por sus canciones y un popurrí por los clásicos de Salserín, banda en la que comenzaron a crecer como artistas. Cantaron la canción inédita Te Encontré, escrita por Florentino hace un tiempo. También interpretaron la canción de Yordano, Robando azules, contó Willmuth.

«El concierto duró una hora 20 minutos. La escenografía estaba en un cuarto donde la actriz Amazing Bárbara estaba allí como personificando a una fans enamorada que estaba en su cuarto dormida y sus ídolos le fueron a cantar. Al final del concierto ella se despertó y descubrió que todo se trató de un sueño», relató.

Si eres una fan enamorada, aquí te dejamos una lista de las canciones más famosas de Servando y Florentino:

1) Una fan enamorada:

Fue la canción con la que Servando y Florentino iniciaron su trayectoria como dúo luego de su salida de Salserín, la agrupación de salsa infantil con la que se dieron a conocer. La canción es ahora la historia en la que basaron su primer concierto en vivo por Internet.

2) De sol a sol:

Fue el el éxito con que Venezuela y América Latina los conoció a inicios de los años 90. Estadios repletos de fanáticas, giras y recorridos por varios países de la región marcaron el inicio de Servando y Florentino. Luego vino una serie de televisión que llevó el mismo nombre.

3) Muchacho solitario:

Forma parte del disco Muchacho Solitario que lleva el nombre a su vez de la segunda película que lanzaron los artistas, en esta oportunidad como dúo y ya sin sus compañeros de Salserín. La película se estrenó en 1999. Fue dirigida por César Bolívar.

4) Te regalo la luna

Otra de las canciones interpretadas En Tu Cuarto que forma parte de la lista de recuerdos de las fans de Servando y Florentino. Esta canción sonaba en los reproductores de música de las chicas de los años 90.

5) Alíviame

Fue escrita por Servando Primera en homenaje a su padre Alí Primera, quien falleció en un accidente de tránsito en el año 1985. Esta canción tiene una versión en balada y otra en salsa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado