28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

De Catia a París: La soprano María Brea participa en la final del Paris Ópera Competition

Para la venezolana, nacida en los Frailes de Catia, medirse con los mejores cantantes de ópera del mundo fue un sueño hecho realidad

-

Caracas.- La soprano María Fernanda Brea se une al grupo de venezolanos que sigue dejando al país en alto. La cantante participó el pasado domingo, 23 de enero, en la final de concurso de ópera que se realiza en Palais Garnier, en París, Francia.

«Nos complace anunciar que los siguientes candidatos han sido seleccionados para participar en la final de 2022 del Concurso de Ópera de París: María Brea, soprano, Venezuela«, se logra leer en la página oficial del concurso.

,

Para la venezolana, nacida en los Frailes de Catia, medirse con los mejores cantantes de ópera del mundo fue un sueño hecho realidad. Brea compitió contra sopranos de Canadá, España, Escocia, Azerbaiyán y Alemania.

«Todavía soñando con lo hermosa que fue esta experiencia anoche. Cantar en el Palais Garnier como finalista @parisoperacomp fue un sueño hecho realidad», publicó la venezolana junto a un video en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la periodista Andreina Flores recuerda, en su cuenta de Instagram, lo complicado que fue para Brea llegar a conseguir sus sueños.

«Mafer tenía el talento nato del canto pero no tenía los recursos para estudiar en una buena escuela de música y educar su voz con miras a subirse a las tarimas mundiales», publicó Flores, al tiempo que manifestó que gracias a un programa de la periodista Beatriz Adrián, Brea consiguió un patrocinador que pagará los estudios de música y canto en Estados Unidos.

«Más adelante, por su propio talento y empeño, Mafer logró una beca en la prestigiosa escuela de Juilliard, en Nueva York», agregó Flores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a