David Ellefson es expulsado de Megadeth tras acusación por pedofilia

En un comunicado, Dave Mustaine señala que la relación ya estaba tensa entre los músicos de la banda, y que esta acusación es suficiente para no seguir trabajando juntos

153
Foto: Cortesía Rolling Stone

A través de un comunicado oficial, la agrupación metalera Megadeth anunció la separación de su bajista David Ellefson luego de haber sido acusado de cometer presuntos actos de pedofilia y tener interacción sexual y romántica con menores de edad.

“Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará en Megadeth y que oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera”, se lee en el escrito firmado por el líder de la banda, Dave Mustaine, según reseña el portal Garage del Rock.

“Si bien no conocemos todos los detalles de lo que sucedió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado hasta ahora es suficiente para hacer que trabajar juntos y avanzar sea imposible”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Claves | Siete escándalos sexuales de los famosos

Con este texto, Mustaine deja entrever que se trata de una expulsión, y no de un mutuo acuerdo.

Hace dos semanas un usuario acusó al bajista de Megadeth a través de Instagram de haber comenzado una relación extramatrimonial hace do años con una joven de 19 años (en el momento tenía 17 años de edad). El denunciante agregó que posee las pruebas y que Ellefson suele enviar fotos de su miembro a algunos fans sin su consentimiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.