27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Danzaluz participa en festival de danza inclusiva de artistas con discapacidad

La compañía de danza de la Universidad del Zulia el alianza con el Colectivo Idiomas, artes y cultura promueven el Festival Internacional on line de danza inclusiva con la participación de 17 países

-

Países como Alemania, Colombia, Costa Rica, Inglaterra y Venezuela están participando del festival de danza inclusiva en donde bailan y actúan artistas con discapacidad.

La información la precisó este 10 de noviembre, a través de una nota de prensa, el gestor cultural y jefe del departamento de danza de Danzaluz que es la compañía de la Universidad del Zulia, Gilberto Rincón. El evento on line estará cumpliéndose hasta el 30 de noviembre.

“Para Danzaluz, el departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ y el Colectivo Idiomas, Arte y Cultura, es una premisa hacer de la danza un eje accional multiplicador de bienestar para la sociedad venezolana, aquel que proviene del disfrute de las artes escénicas como movimiento transformador del hombre y su entorno”.

Rincón explica que la propuesta la desarrolló en medio de la palnemia global junto a Deynis Luque, que es un artista sordo para llevar adelante y consolidar un evento en línea. “Más allá de brindar espectáculos o actividades pedagógicas, este evento pretende ser un gran motivador para la humanidad al mostrar a los artistas que desde sus experiencias inclusivas y plena aceptación de sus diferencias, alcanzaron metas personales y grupales con un valor estético y reflexivo”.

De acuerdo con Rincón, en las conversaciones iniciales con Luque, el artista explicaba: “Ser sordo aporta, ser ciego aporta, tener movilidad diversa aporta, ese era el tema, cómo aportamos desde nuestra realidad y cómo llegamos a fortalecer una danza inclusiva que verdaderamente nos represente como artistas con habilidades mixtas”.

LEE TAMBIÉN

Ricardo Montaner será reconocido como embajador por la paz en Nueva York

Es así como el Festival Fiodi suma voluntades creativas, educativas, de diseñadores, video artistas y otros colaboradores desde diferentes partes del mundo.

- Advertisement -

En el evento participan 17 países: Alemania, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Indonesia, Inglaterra, Líbano, Perú, Singapur, Estados Unidos y Venezuela.

Las actividades artísticas pueden verse por canales de Youtube y Vimeo de Danzaluz y son gratuitas gracias al apoyo del Centro Venezolano Americano de Carabobo, del Zulia y del Centro. También colaboró el Teatro Baralt, el Centro de Bellas Artes – Ateneo de Maracaibo, URU – Aula Magna URU y el CAM Lía Bermúdez. PopArt Estudio Creativo desde Argentina y Wen Diseño & Inspiración en USA entre otros.

Con un solo clic puedes disfrutar de los espectáculos gratuitos, contando con tu asiento virtual desde cualquier parte de mundo al suscríbete o entrar a: YouTube – Canal Danzaluz  y Vimeo – Canal Danzaluz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado