23.2 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Daniela Genie, la venezolana detrás del éxito de Tik Tok

Con una amplia trayectoria en aplicaciones y tecnología, Daniela comparte cómo es la vida dentro de una de las apps más famosas del mundo

-

En 2017, la venezolana Daniela Genie se incorporó al equipo de trabajo de musical.ly. Era una modesta aplicación orientada a la generación de contenido y la música que, gracias a los aportes de Genie y al trabajo de su equipo, logró expandirse hasta convertirse en el gigante que todos los internautas conocen con el nombre de Tik Tok.

Daniela es valenciana de nacimiento, aunque se crió en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Al cumplir los 17 años y concluir el bachillerato, se fue a vivir en Londres, capital del Reino Unido, donde estudió producción musical durante un año.

Posteriormente, estudió un curso de música y canto en el Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos, y después se mudó a San Francisco para estudiar negocios internacionales.

Fue durante esa época, en el año 2017, que comenzó a trabajar en musical.ly, una plataforma recién nacida que llamó la atención de Genie. “Siempre he querido mezclar los negocios internacionales con la música, que es mi pasión, y cuando encontré musical.ly me llamó mucho la atención y envié mi aplicación para trabajar”, explica Daniela.

Para el año en el que Daniela entró a trabajar en la aplicación, YouTube e Instagram eran las más populares. Como musical.ly era prácticamente nueva y sin un público cautivo, Daniela fue la encargada de buscar desarrolladores, celebridades, influencers y artistas de todo tipo que estuvieran interesados en generar contenido para la aplicación.

Como la representante de Tik Tok en Latinoamérica y España, Daniela era la encargada de viajar por las regiones para conocer a sus artistas e incentivarlos a trabajar en la naciente aplicación. “Buscar el éxito de estos creadores fue mi mayor aporte ya que, si ellos crecían, nosotros también lo hacíamos. No existiría Instagram o YouTube sin creadores, son los protagonistas de cualquier aplicación enfocada en el contenido”, explica.

LEE TAMBIÉN

Italia ordena a TikTok bloquear perfiles de dudosa edad tras muerte de una niña

- Advertisement -

Si bien al principio había artistas sin ningún interés en crecer en una nueva plataforma, pronto Daniela y su equipo lograron que varios creadores, nativos de otras plataformas, confiaran en ella y crearan contenido para Tik Tok. Influencers como Manu, Cande Copello, Alfredo o Marko fueron algunos de ellos, y actualmente cuentan con millones de seguidores en esta red social.

“Pronto otros creadores se dieron cuenta de lo importante que era estar presentes en Tik Tok, hasta que finalmente se abrieron una cuenta”, cuenta Daniela. También relata  que, como parte de sus atribuciones, estuvo encargada de diversificar el contenido de la plataforma, ya que en un principio había muchos videos de baile, coreografías y doblaje de audio o lipsing.

También tuvo que enseñarle a los talentos cómo crear contenido en formato vertical, e incluso darles ideas de cómo podían explotar su perfil en la app. “Si te gusta la moda, puedes hacer un video de 30 segundos explicando qué usar para una entrevista de trabajo. Si lo tuyo es la comida, ¿qué tal hacer una receta sencilla en 30 segundos?”, ejemplifica esta creadora digital.

Después de dos años y medio viajando por el mundo, participando en eventos y conociendo a talentos de aquí y de allá, Daniela Genie dejó la plataforma que, para el momento, suma más de 800 millones de suscriptores alrededor del mundo.

“Tik Tok está creciendo sola. Ya no necesita de nadie que viaje buscando creadores de contenido. Cuando empecé, éramos un equipo de 20 personas y ahora hay más de 2.000 en todo el mundo. Siento que mi trabajo ya está hecho, y que lo hice de manera exitosa”, explica.

Ahora el reto de Daniela es una nueva plataforma especializada en música y audio. Aunque no puede dar detalles de su desarrollo, afirmó que seguramente estará disponible a finales de año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a