Daddy Yankee se inspira en el legado de Ismael Rivera para crear “El pony”

La canción incluye un vídeo musical dirigido por Daniel Durán para 2 Wolves Films y filmado en la ciudad de Miami en Estados Unidos

60
Foto: Nevarez

San Juan.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó este viernes El Pony, su nuevo sencillo, y el cual aseguró que fue inspirado en el tema El Caballito, en el salsero boricua Ismael Rivera, publicado en 1957.

«La inspiración del tema El Pony sin duda alguna viene de Ismael Rivera y su versión El Caballito de 1957. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género», sostuvo Daddy Yankee en un comunicado de prensa.

Según dijo Daddy Yankee, la inspiración del tema El Caballito lo había utilizado en la canción Machete, incluido en su disco Barrio Fino En Directo (2005). Por ello, afirmó, «quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de El Pony y esto fue lo que logramos», dijo.

LEE TAMBIÉN

De vuelta pa´ la vuelta: el nuevo tema de Daddy Yankee y Marc Anthony

El tema, que fue producido por Daddy Yankee, Chris Jedi, Gaby Music y Dímelo Ninow, galopa justo fuera de la puerta de salida con un ritmo rápido y furioso, mientras Daddy Yankee sigue el tema con explosivos versos, según detallaron los representantes del reguetonero en el comunicado.

De igual forma, la canción se inclina hacia unos ritmos de reggaetón con un pegadizo coro inquebrantable. Además, incluye un vídeo musical dirigido por Daniel Durán para 2 Wolves Films y filmado en la ciudad de Miami (EE.UU.).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.