22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Daddy Yankee lanza este #25Feb la canción “problema” para fortalecer género de reguetón

El reguetonero puertorriqueño, Daddy Yankee, en respuesta a una crítica hecha por el músico panameño Rodney Clark, anunció por redes sociales que el reguetón revivirá este 25 de febrero

-

San Juan,).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee anunció en su cuenta de Instagram que lanzará un nuevo tema musical llamado “problema”, la noche de este jueves 25 de febrero, asegurando que esta nueva canción servirá para revivir al reguetón.

“Dicen que ni el reguetón está muerto. No lo encuentro la lógica. Pero si es así, yo lo revivo esta noche”, expresó el autodenominado jefe del reguetón en un vídeo divulgado en Instagram.

“Tranquilos, Llego el Papá de Reggaeton”, expresó Daddy Yankee en su cuenta de Twitter diciendo la hora en que lanzará el tema, adjunto a la etiqueta #problema, aludiendo a que así se titulará su nuevo sencillo.

- Advertisement -

La expresión de Daddy Yankee responde a declaraciones hechas por el músico, productor e influenciador panameño Rodney Clark, mejor conocido como “El Chombo”, quien afirmó que el género urbano murió.

LEE TAMBIÉN

DE VUELTA PA LA VUELTA: EL NUEVO TEMA DE DADDY YANKEE Y MARC ANTHONY

De acuerdo con “El Chombo”, el reguetón “de la mata”, el original de principio de los años 90 y en cuyo tiempo Daddy Yankee arrancó su carrera musical, ya casi no existe, y que lo que suena hoy en día, es mayormente una especie de pop/urbano y otras variaciones, que nada tienen que ver con la esencia original del ritmo.

Daddy Yankee arrancó su carrera musical a sus 15 años en “Playero 34”, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón o reggaeton.

”Eso fue en la sala de la casa de Playero. Usando el aumentativo del reguetón, algo diferente, pero con la influencia de Panamá y la matriz de Jamaica. Después fuimos poco a poco con la salsa, el vallenato, el merengue, entre otros”, detalló Daddy Yankee en una rueda de prensa tras concluir la primera edición de los Premios Tu Música Urbano.

Tras las expresiones de “El Chombo”, varios productores musicales e intérpretes puertorriqueños del movimiento urbano, entre ellos Nico Canadá, refutaron a éste asegurándole que el reguetón está más vivo que nunca, mencionando el éxito que ha tenido el disco “Viva el perreo”, del dúo de Jowell y Randy, y que Bad Bunny ayudó a producir.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado