27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

#CuentasConmigo: la campaña creada en redes sociales en apoyo a la salud mental

Federaciones universitarias y ONG crearon una iniciativa para promover la importancia de la salud mental en Venezuela

-

Caracas.- Distintas federaciones universitarias y Organizaciones No Gubernamentales utilizaron las redes sociales para promover la campaña #CuentasConmigo, con el fin de resaltar la importancia de la salud mental en Venezuela. Esta iniciativa se posicionó rápidamente en Twitter este sábado 17 de abril.

Entre las ONG que participaron en esta iniciativa resaltan: Voto Joven, Creando País, Jóvenes con Visión 20/20, Gritemos con Brío, Consorcio Desarrollo y Justicia, mientras que en las federaciones universitarias están la universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela y la Universidad del Zulia.

«Esta iniciativa nace a raíz del fallecimiento de Alejandro Urdaneta, activista de derechos humanos y quien, además, participó en distintas organizaciones y programas de formación. Queremos recordar a los venezolanos que es importante tener empatía ante los problemas que nos puede contar algún conocido o amigos», dijo Karillyan García, politóloga y miembro de la ONG Consorcio Desarrollo y Justicia.

Asimismo, García recordó que en momentos tan difíciles como estos, cuando han aumentado los suicidios, es importante ser empáticos porque no sabemos las batallas que está librando cada persona.

Por otra parte, García informó que se está creando un equipo para brindar asesoría psicológica gratuita.

«La pandemia ha aumentando los problemas de salud mental previos al brote. La adversidad asociadas a las consecuencias socioeconómica, el miedo a enfermarse, así como las preocupaciones asociadas tiene un impacto indudablemente de la salud mental», dice parte de la campaña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a