20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Cuatro aplicaciones para conectar con mamá en su día y en cuarentena

Vivir en otro país o sencillamente cumplir la cuarentena impiden estar cerca de las madres en su día. He aquí algunas aplicaciones para acortar la distancia

-

Caracas.- Celebrar el Día de las Madres cuando hay distancia entre los dos es difícil. Ya sea porque viven en países distintos o porque cada uno está cumpliendo la cuarentena en sus respectivos hogares, no ser capaz de abrazar a nuestras mamás en una fecha tan especial puede ser doloroso.

Gracias a la tecnología y a la globalización, ahora hay muchas herramientas que juegan a nuestro favor y nos acercan, así sea por unos minutos. Con un buen internet o sencillamente con datos móviles, hay aplicaciones que nos pueden ayudar a regalarle a mamá nuestra cercanía en la pantalla.

A continuación, conoce tus opciones:

WhatsApp

La más popular y querida, con opción para compartir fotografías de la galería o tomadas al momento, audios, documentos, gifs, emojis y stickers. Es gratuita, no contiene publicidad, permite el envío de notas de voz y sus llamadas permiten la participación de hasta cuatro usuarios al mismo tiempo con la opción de mostrar su rostro en video.

HouseParty

Una de las aplicaciones que se volvió tendencia durante la cuarentena. Es gratuita y liviana, también permite la participación de hasta cuatro personas en vivo y por videollamada al mismo tiempo. Posee también la opción de compartir juegos gratuitos en línea.

Sin embargo, también se convirtió en tendencia porque usuarios reportaron en Twitter robos y problemas en sus cuentas de Spotify o Netflix a raíz de su instalación. La empresa responsable de HouseParty negó todo y lo adujo a una “campaña de desprestigio”.

LEE TAMBIÉN

Estos son los restaurantes que ofrecen alimentos para llevar durante la cuarentena

¿Nuestro consejo? No repitas contraseñas en tus aplicaciones si decides instalar HouseParty a tu propio riesgo.

Zoom

La plataforma de videoconferencias tomó popularidad en las empresas que descubrieron las bondades y virtudes del teletrabajo como consecuencia de la cuarentena. Su versión gratuita permite la participación de hasta 100 personas de manera simultánea, pero solo por un lapso de 40 minutos. La versión paga permite hasta 1.000.

Zoom tampoco se escapó de los hackeos. Portales como RT aseguran que se filtraron las contraseñas de más de 500.00 cuentas, mientras  que otros medios como El Español aseguran que solo fueron 2.300. De cualquier manera, las contraseñas de miles de usuarios (que en su mayoría usan la misma clave para varias aplicaciones) flotan en la Dark web, donde usualmente habitan los piratas cibernéticos y los ladrones de identidad.

Si usas Zoom de manera regular y sin problemas queda tranquilo, de seguro formas parte de la gran mayoría de personas cuya contraseña permanece segura. De todas maneras, y por si acaso, te recomendamos respaldar tus contraseñas y fortalecerlas para ser menos propenso a ataques cibernéticos.

Skype

La madre de todas las apps de videollamadas. Es rápida y fácil de instalar, permite llamadas gratuitas a cualquier usuario de Skype en el mundo y además es segura. También es versátil, ya que funciona con sistemas operativos como Windows, Mac o Linux.

También ofrece la posibilidad de llamar a teléfonos fijos, pero este servicio posee un costo adicional, al igual que el buzón de voz. También es la aplicación con mayores problemas de calidad de sonido y mala resolución de video.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a