23.2 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Cuarentena: entre las palabras más buscadas en el DRAE

La RAE explicó en un comunicado que desde el pasado 12 de marzo y con motivo de la cuarentena ha adaptado y reforzado los servicios en línea, especialmente las consultas a los diccionarios

-

Madrid.- El Diccionario de la lengua española (DLE) registró en el último mes el récord de 100 millones de consultas en su versión en línea, según ha informado la Real Academia Española que destaca que tres de las palabras más buscadas en abril fueron cuarentena, confinamiento y pandemia.

LEE TAMBIÉN

FVF suspende eventos indefinidamente y pide a clubes tomar medidas

Así, han aumentado en un 30% las visitas en línea al diccionario en los dos últimos meses logrando así esta cifra, que marca un hito en la historia de la RAE

Por tendencia, son mayoritarias las búsquedas relacionadas con la situación excepcional actual, como estado, virus, epidemia, confinar, velar, contingencia, diezmar, cuidar, concienciar, barbijo, sesgar, confinado, escalar, mediar, paro, tapaboca o inocuo.

Y entre las palabras más buscadas que no están en el DLE llaman la atención desescalada, desescalar, coronavirus, sanitizar, cocreta, monomarental o covid.

Pero además de cuarentena, confinamiento y pandemia, ocupan los primeros puestos entradas como robot, resiliencia, unir, echar, data, hallar, raer, rallar, bizarro o significar.

LEE TAMBIÉN

Museos venezolanos en mengua por culpa de una fundación

También son numerosos los verbos en las consultas del último mes: errar, callar, prever, casar, rebelar, querer, jugar, asir, amar, abrir, salir, escalar, mediar, enajenar, exacerbar, sentir, trabajar, redimir o quedar.

La RAE ha explicado en el comunicado que desde el pasado 12 de marzo y con motivo de la cuarentena ha adaptado y reforzado los servicios en línea, especialmente las consultas a los diccionarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a