21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

¿Qué pasos necesita la causa de José Gregorio Hernández para su beatificación?

El proceso avanza en las fases necesarias para lograr la santificación de José Gregorio Hernández, también conocido como “ el doctor de los pobres”

-

Caracas.- La Comisión teológica de la Congregación para las causas de los Santos aprobó un milagro atribuido a José Gregorio Hernández, luego que en enero se anunciara la venia por parte de la comisión médica sobre el mismo hecho, logro que acerca cada día más la beatificación del hasta ahora Venerable.

LEE TAMBIÉN

Semana en imágenes | José Gregorio Hernández y voluntariados que alegran a los venezolanos

En la actualidad la investigación e informes de la Iglesia sobre el hasta ahora Venerable son revisados por la comisión de cardenales y obispos, siendo ellos quienes propondrían la creación del decreto por parte del Papa que lo declararía Beato.

LEE TAMBIÉN

José Gregorio Hernández: el cuarto amor católico del pueblo venezolano

El proceso avanza en las fases necesarias para lograr la santificación del también conocido como “el doctor de los Pobres”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a