26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

¿Cuáles son los eventos astronómicos para junio?

Una superluna de fresa y dos lluvias de estrellas serán parte de los fenómenos para las próximas semanas

-

Caracas.- El mes de junio prepara algunos fenómenos astronómicos importantes: una superluna y dos lluvias de estrellas serán parte de los eventos que se podrán avistar en las próximas semanas.

Aquí te contamos los detalles:

10 de junio: Lluvia de estrellas Ariétidas

  • A diferencia de otras lluvias de estrellas, este fenómeno ocurre durante el día. Por lo cual, será escasamente visible sin un equipo especializado, según explica Space Weather. Reciben su nombre de la constelación de Aries, desde donde fluyen en su punto radiante. El mejor momento del día para observarlas es justo en las primeras horas de la mañana, antes de que el sol comience a salir.

14 de junio: Superluna de fresa

  • La Luna estará completamente llena con normalidad, pero coincidirá con su punto más cercano a la Tierra, llamado perigeo. Según una nota de Milenio, de este modo, el satélite natural de la Tierra estará completamente llena y a 357 mil 633 kilómetros del planeta, por lo que la veremos mucho más grande y brillante de lo normal.

16 de junio: Mercurio en su punto máximo

  • Como parte de los eventos astronómicos de junio 2022, el planeta alcanzará los 23.2 grados desde el Sol. En el cielo de la mañana, Mercurio estará en su punto más alto en el horizonte. Por lo cual, para apreciar el fenómeno en todo su esplendor, lo mejor será buscar al planeta justo antes del amanecer.

27 de Junio: Lluvia de estrellas Bootidas

  • Cada año, este evento astronómico pasa desapercibido porque generalmente es muy débil. Conocida como lluvia de Boótidas, alcanzará su punto máximo, según Space Weather, el día 27 de junio. En este día, se podrá observar una tasa de entre 0 y hasta 100 meteoritos por hora, y se deberá observar preferentemente durante la noche.

29 de Junio: Luna Nueva

  • La Luna nueva se manifiesta dos semanas antes de la Luna llena, de acuerdo con Time and Date. Es un evento producido por la conjunción entre el Sol y la Luna, que al alinearse con el astro mayor, éste le da la espalda a la Tierra, provocando el reflejo del sol en la masa lunar.

Con información de Milenio y National Geographic

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a