Cronos Lab ofrece programa de formación sobre realidad aumentada a periodistas

Durante tres meses se realizarán conferencias sincrónicas habrá encuentros coordinados en los que se abordarán las potencialidades, los desafíos y los perjuicios de la inteligencia artificial

59
El programa de formación tendrá tres meses de duración | Foto: capturas de pantalla Cronos Lab

La organización Cronos Lab ofrece el programa de formación Futuros Aumentados con el cual propone indagar en algunas de las principales discusiones contemporáneas a partir del diálogo con académicos y expertos para abordar las potencialidades, los desafíos y los perjuicios de la inteligencia artificial.

El programa está dirigido a periodistas, comunicadores, responsables de comunicación y prensa de instituciones y a todos los interesados en repensar las formas de vincularse con las tecnologías, organizaciones de derechos digitales, señala Cronos Lab en nota de prensa.

En ese sentido, la organización convoca a referentes que interpelan el presente, cruzan fronteras geopolíticas y simbólicas, piensan en lo que viene (y lo comparten). Futuros Aumentados tendrá como conferencistas a Evgeny Morozov (Bielorrusia), Nick Srnicek (Inglaterra), Renata Ávila (Guatemala), Mercedes Bunz (Alemania), Carlos Scolari (Argentina), Morena Mariah (Brasil), Sofìa Trejo (México) y Jordi Carrión (España).

Partiendo de ejes temáticos como democracia, economía de plataformas, colonialismo digital, criptoarte, educación, afrofuturismo, sesgos algorítmicos, consumos culturales, educación a distancia; Futuros Aumentados actualizará los principales debates sociales, culturales, políticos y filosóficos que plantea la tecnología.

LEE TAMBIÉN

Expertos recomiendan a marcas y medios enfocarse en la audiencia y no en el producto

Durante los tres meses en los que se extiende el programa, además de las conferencias sincrónicas habrá encuentros coordinados por el investigador especializado en cultura digital Esteban Magnani. “Pista de aterrizaje” será un espacio para repensar los nuevos contenidos, aterrizarlos y desmenuzarlos según las trayectorias personales y profesionales, los territorios y las realidades del lugar que habita cada uno de los participantes.

Futuros Aumentados busca profundizar en los currículos de las Becas Cosecha Anfibia y Cosecha Roja. Ambos programas de formación para periodistas y comunicadores de América Latina articularon conceptos teóricos en torno a la tecnología y sus implicaciones en la sociedad contemporánea. Esta organización ha formado en cuatro años a más de 150 comunicadores de América Latina, Caribe y España.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.