Cronología | Así va la salud del cardenal Urosa a 15 días de estar hospitalizado

El pasado 28 de agosto 2021 fue ingresado en la Policlinica Metropolitana de Caracas el cardenal Urosa Savino, al presentar complicaciones asociadas al Covid-19. El arzobispo emérito cumplía ese día 79 años de edad

644
Foto: Cortesía Arquidiócesis de Caracas

La salud del cardenal Urosa Savino ha presentado un punto crítico al contagiarse con COVID-19. La atención inmediata y oportuna de un equipo médico lo tiene bajo control y estricta vigilancia médica desde el pasado 28 de agosto. Este 13 de septiembre se conoció que su estado es delicado, estable y muestra signos de recuperación.

En un comunicado oficial de la Arquidiócesis de Caracas y difundido en sus redes sociales @arquicaracas en Twitter e Instagram este 13 de septiembre, a 15 días de la hospitalización, señala que «… el estado de salud del Sr. Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, continua muy delicado, aunque estacionario…».

La recepción de los sacramentos como la comunión y la unción de los enfermos le fue administrada el pasado 28 de agosto, antes de ser ingresado, por prevención, a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Metropolitana. Este domingo circuló un mensaje que fue emitido por el cardenal Urosa el pasado 28 de agosto, día en que cumplió 79 años de edad: «… en este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos», señaló el arzobispo emérito en su misiva.

La Arquidiócesis de Caracas, en la persona del obispo auxiliar Ricardo Barreto y del padre Carlos Márquez, han emitido los comunicados respectivos sobre el estado de salud del cardenal Urosa Savino. Incluso, el equipo de médicos que lo atiende, hizo una declaración pública en la que desmentían una información falsa difundida en redes sociales en la que anunciaban, como un hecho, el fallecimiento del quinto purpurado de la Iglesia venezolana.

«Seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo la recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos los enfermos», expresó el monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas.

El martes, 31 de agosto, circuló una cadena sobre la supuesta muerte de Urosa Savino, pero el monseñor Tulio Ramírez, quien fue obispo auxiliar de Caracas en la administración episcopal del cardenal, desmintió el señalamiento. Este miércoles 1, en horas de la mañana, se conoció que la salud de Urosa Savino había presentado una leve mejoría y que hasta el momento seguía estable y delicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.