Críticas y defensas: así reaccionaron usuarios ante concierto del Sistema de Orquestas

El evento tuvo como escenario el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna. Esa locación fue punto de cuestionamiento por parte de usuarios en Twitter, quienes destacaron que los tribunales de esa área militar han servido para enjuiciar a víctimas de violaciones de derechos humanos

890
12.000 miembros de El Sistema participaron en el concierto en Fuerte Tiuna.

Caracas.- El concierto del sábado protagonizado por 12.000 miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema, en la búsqueda de un nuevo Récord Guinness generó reacciones de críticas y defensas por parte de usuarios en redes sociales.

El evento tuvo como escenario el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna. Esa locación fue uno de los puntos de cuestionamiento por parte de usuarios en Twitter, quienes destacaron que los tribunales de esa área militar han servido para enjuiciar a víctimas de violaciones de derechos humanos.

Asimismo, algunos usuarios resaltaron que la presencia y participación de miembros del Gobierno de Nicolás Maduro empañaron el evento, a propósito del reciente anuncio del fiscal general de la Corte Penal Internacional sobre el inicio de una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad.

Otro de los puntos de crítica destacados fue la participación de Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante, a quien se le vio entre la orquesta tocando flauta, algo que causó sorpresa pues no se conocía que el representante oficialista formara parte de El Sistema.

Pese a que algunos destacaron el carácter propagandístico del evento, otras personas defendieron el intento del Sistema de Orquestas por tratar de lograr algo histórico para Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.