27 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Creadores de Glee harán fondo para costear estudios del hijo de Naya Rivera

A través de un comunicado, los tres creadores de la famosa serie homenajearon a Naya Rivera, al tiempo que aseguraron que sus corazones "están con su familia"

-

Caracas.-  Los creadores de la serie Glee, Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk, publicaron este martes un comunicado conjunto para homenajear a la actriz Naya Rivera e informar que crearán un fondo para costear los estudios universitarios de su hijo de 4 años, Josey.

«Los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fondo universitario para el hermoso hijo que Naya amaba más que nada», explicaron en el documento difundido a través de las redes sociales.

Contaron que cuando eligieron el reparto para Glee, Naya no fue seleccionada para formar parte del grupo regular de actores que participarían en la serie «no tenía más que unas pocas líneas en el primer episodio.Pero no nos llevó más de uno o dos para darnos cuenta de que habíamos encontrado a una de las estrellas más especiales y más talentosas con las que alguna vez tendríamos el placer de trabajar.»

Los cineastas recordaron que «era una delicia escribir, dirigir y tenerla alrededor» ya que a su parecer, la puertorriqueña era capaz de cantar, actuar, bailar, «bordar» un chiste y «romper con una escena emocionante», sin embargo estiman que su mejor legado en Glee «es probablemente el humor y la humanidad que trajo».

LEE TAMBIÉN

Policía confirma muerte de la actriz Naya Rivera en un lago californiano

Su personaje, Santanta, mantuvo una relación con su amiga y eventual pareja Brittany Murphy, interpretado por Heather Morris; esta fue, según ellos «una de las primeras veces que se vio una relación abiertamente lésbica en un instituto a través de una cadena de televisión en abierto».

«Naya entendió lo que significaba para muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez -defendieron-. Y siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y con intenciones puras».

- Advertisement -

El lunes 13 de julio, la policía del condado de Ventura, en California, confirmó la muerte de Rivera, luego de identificar su cuerpo en el Lago Piru, donde desapareció cinco días antes, cuando salió a navegar con su hijo.

Las autoridades descartaron «un acto criminal o suicidio», por lo que la hipótesis principal es un desafortunado accidente.

La actriz alquiló un bote de recreo a primera hora de la tarde pero cuando no regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas, mientras que la madre había ido a nadar y nunca regresó.

Murphy, Falchuk y Brennan firmaron diciendo: «Nuestros corazones están con su familia, especialmente con su madre, Yolanda, que era una gran parte de la familia Glee y su hijo Josey».

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?