Coronavirus pone en cuarentena al entretenimiento y la cultura en el mundo

127
El cierre de los parques temáticos de Disney comenzará desde el domingo 15 hasta finales de marzo. | Foto: Referencial

Caracas.-  El mundo de la cultura y el entretenimiento entran en cuarentena involuntaria por la pandemia del coronavirus, desde estrenos, festivales, conciertos hasta parques de atracciones, todo lo que involucre una cantidad considerable de personas está suspendido por temor de contagios masivos por el coronavirus.

Conciertos. Estrellas de la música como Madonna, Maluma, Jorge Drexler, Green Day, BTS, Juanes, Karol G, han cancelado sus presentaciones en vivo por el Covid-19.

LEE TAMBIÉN

Claves | Coronavirus se lleva por delante eventos culturales, religiosos y deportivos

Festival Coachella. Una de las decisiones más drásticas fue la de aplazar el festival Coachella hasta otoño. Un anunció que llegó tras varios días de constantes rumores y que obligará a alterar las agendas de miles de espectadores que ya tenían su entradas, y de cientos de artistas como Frank Ocean, Travis Scott, Rage Against the Machine, Calvin Harris, Thom Yorke y Lana del Rey.

Parques temáticos cerrados de forma temporal. Este jueves 12 de marzo, la empresa Disney anunció el cierre por el mes de marzo de Disneyland, Disney California Adventure, Disney World Resort y Disneyland Paris Resort. Esto después de que las autoridades hayan recomendado evitar las concentraciones de más de 250 personas, algo que afecta también a Universal Studios Hollywood.

Estrenos cinematográficos. La franquicia Fast & Furious ha decidido aplazar un año completo el estreno de su novena película. Tampoco se estrenará el nuevo filme de James Bond, No Time To Die, una decisión que se tomó hace varias semanas al aplazar el lanzamiento desde abril hasta noviembre.

LEE TAMBIÉN

Actor Tom Hanks y su esposa dan positivo en prueba de coronavirus

En este rubro la decisión más resaltante fue la de Disney al posponer la nueva versión del film Mulan, cuyo foco principal es el mercado asiático.

Otros estrenos suspendidos hasta nuevo aviso son: A Quiet Place: Part 2, Peter Rabbit 2: The Runaway, New Mutants, y Antlers, esta última producida por el mexicano Guillermo del Toro.

Es el último bastión ante una crisis que deja un claro beneficiado, el entretenimiento en casa, el del streaming, con plataformas como Netflix, HBO o Prime Video como la apuesta segura para despejar la mente en tiempos de incertidumbre.

En Venezuela la cultura se retrae más

En el caso de Venezuela que cuenta con cada vez menos espacios culturales, y luego de las medidas de emergencia sanitaria anunciadas el jueves 12 por el Ejecutivo nacional, el ministerio de Cultura procedió a cerrar al público todos los establecimientos dependientes a su despacho, entre ellos se incluye la red de bibliotecas públicas, las salas de cine de la Cinemateca Nacional, las salas de teatro, los museos nacionales, el Complejo Cultural Teresa Carreño y La Casona Cultural Aquiles Nazoa. Esto en vista de ser espacio que reúnen a grandes cantidades de personas.

Mientras que en el caso de espacios como las Librerías del Sur y tiendas de la Red de Arte se mantendrán abiertas y con la venta activa de los bienes culturales, siempre y cuando se evite aglomeración de personas ni actividades que la propicien, tales como talleres o presentaciones de libros. Por su parte el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela anunció la suspensión de todas sus actividades públicas tales como conciertos y eventos.

Con información de EFE.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO