18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Contamos victorias | Zuliana se gradúa en Londres y El Pitazo pasa a segunda fase del Fondo Velocidad

Estas son algunas de las notas que narran triunfos venezolanos, publicadas en El Pitazo del 2 al 8 de noviembre de 2020

-

Caracas.- Los venezolanos no dejan de reinventarse y de hacer grandes cosas tanto fuera de nuestras fronteras como dentro de ellas. El país cuenta con representantes talentosos que demuestran que se pueden lograr grandes metas aunque toque comenzar de cero en otras latitudes, en medio de una crisis.

En este artículo te traemos experiencias y triunfos venezolanos, publicados en El Pitazo del 19 al 25 de octubre de 2020. A través de estas historias también puedes motivarte y seguir apostando por el talento nacional.

La primera historia que te traemos es la de la zuliana María Mercedes Román, quien el pasado 28 de octubre se convirtió en la primera venezolana en graduarse con honores en la maestría de Derecho Internacional Público en Queen Mary, University of London.

Durante su proceso de formación, María Román asumió roles de representación en la universidad, organizando eventos académicos con especialistas reconocidos y hablando en nombre de sus compañeros del programa, según relató ella misma por sus redes sociales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CONTAMOS VICTORIAS | ZULIANO TRIUNFA EN FRANCIA EN REPOSTERÍA Y ACUÑA CONSIGUE SEGUNDO LUIS APARICIO

Mientras esto ocurría en Londres, el talento venezolano volvió a resaltar en atletismo, luego de que la medallista olímpica, Yulimar Rojas, fuese seleccionada por World Athletics para recibir el trofeo a la mejor atleta mundial del año 2020.

La atleta caraqueña especialista en salto alto, salto largo y triple salto ha estado en las pistas desde sus 15 años y cuenta con medallas panamericanas, sudamericanas y bolivianas.

Otro de los venezolanos que hace brillar el tricolor nacional en los deportes es César Hernández, segunda base de los Indios de Cleveland, quien fue premiado con el Guante de Oro en las Grandes Ligas, este martes, 3 de noviembre.

Hernández terminó con seis carreras salvadas, en su debut con Cleveland. Además, estuvo por encima de todos los nominados al premio, con 503.2 innings en la posición de segunda base, y en 210 lances apenas incurrió en cuatro errores.

Por otro lado, el barbero Orlando Marcano, quien permaneció 20 días en el área de aislamiento del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui, ganó la batalla contra el COVID-19.

La salida de Marcano quedó evidenciada en un video que se hizo viral en las redes sociales en el sur de Anzoátegui, donde médicos y enfermeros hicieron una fila para despedir entre aplausos al paciente, quien es conocido en la zona por tener 40 años ejerciendo el oficio de barbero.

Asimismo, El Pitazo sigue destacando como medio digital informativo al ser seleccionado como uno de los seis emprendimientos digitales latinoamericanos que recibirán consultoría e inversión para lograr su sostenibilidad.

César Batiz, director de El Pitazo, hace énfasis en que este medio de comunicación “tendrá transformaciones internas muy importantes”, que van a permitir ser más fuerte como organización y, sobre todo, “seguir cerca de las audiencia, seguir trabajando con ellas y para ellas… Seguir sonando donde otros callan”, afirma.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado