18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Contamos victorias | Venezuela vence a Chile y dos expeloteros son nominados al Salón de la Fama

Estas son algunas de las notas que narran triunfos venezolanos, publicadas en El Pitazo del 16 al 22 de noviembre de 2020

-

Los venezolanos no dejan de reinventarse y de hacer grandes cosas tanto fuera de nuestras fronteras como dentro de ellas. El país cuenta con representantes talentosos que demuestran que se pueden lograr grandes metas aunque toque comenzar de cero en otras latitudes, en medio de una crisis.

En este artículo te traemos experiencias y triunfos venezolanos, publicados en El Pitazo del 16 al 22 de noviembre de 2020. A través de estas historias también puedes motivarte y seguir apostando por el talento nacional.

LEE TAMBIÉN

Contamos victorias | Zuliana se gradúa en Londres y El Pitazo pasa a segunda fase del Fondo Velocidad

Por primer vez en la historia, la Vinotinto venció en casa al combinado chileno en un partido de eliminatorias mundialista. Con goles de Luis Mago y Salomón RondónVenezuela derrotó 2-1 a Chile, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.

Venezuela deja registro de tres derrotas y una victoria en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias mundialista. Las caídas fueron contra Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0).

Esto es solo el comienzo. En una segunda victoria, el ron Santa Teresa 1796 fue premiado en el Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirit Competition (Cathay IWSC), evento en el que por decimosegundo año consecutivo expertos de la industria del licor evaluaron los productos de diversos países.

Con más de 80 puntos, Santa Teresa 1796 recibió la medalla de plata y fue el único ron venezolano premiado en el evento asiático en el que participaron alrededor de 1.400 licores de diferentes países.

Los logros de Venezuela continuaron con el reconocimiento del QS Latin American University Rankings 2021: La Universidad Central de Venezuela (UCV) con el puesto 41, la Universidad Simón Bolívar (USB) en el 49, la Universidad de los Andes (ULA) en la posición 75 y la Universidad Católica Andres Bello (Ucab) en el 76 están en el top 100 de las mejores instituciones de educación superior de la región.

Por otra parte, ocho venezolanas que juegan en la Primera División Femenina de España (Liga Iberdrola) se midieron en tres encuentros cruciales correspondientes a la jornada nueve. Los encuentros más candentes tendrán lugar el domingo.

LEE TAMBIÉN

Contamos victorias | Zuliano triunfa en Francia en repostería y Acuña consigue segundo Luis Aparicio

Siguiendo con los triunfos, el equipo del portal venezolano de investigación Armando.info obtuvo el tercer lugar en el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación «Javier Valdez» 2020, por el el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).

Por último, los expeloteros venezolanos de las Grandes Ligas (MLB), Omar Vizquel y Bob Abreu, buscan un puesto en el Salón de la Fama luego de mantenerse en la boleta para optar por alcanzar esta hazaña deportiva en 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a