23 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Contamos victorias | Venezuela gana dos juegos consecutivos en AmeriCup y niño venezolano es curado de cáncer en España

Estas son algunas de las notas que narran triunfos venezolanos, publicadas en El Pitazo del 23 al 29 de noviembre de 2020

-

Los venezolanos no dejan de reinventarse y de hacer grandes cosas tanto fuera de nuestras fronteras como dentro de ellas. El país cuenta con representantes talentosos que demuestran que se pueden lograr grandes metas aunque toque comenzar de cero en otras latitudes, en medio de una crisis.

En este artículo te traemos experiencias y triunfos venezolanos, publicados en El Pitazo del 23 al 29 de noviembre de 2020.

La vinotinto de baloncesto logró dos victorias consecutivas en los encuentros de las clasificatorias a la AmeriCup 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

El equipo venezolano dirigido por Fernando Duró le ganó a Colombia el viernes 27 de noviembre. Y al día siguiente, en dos tiempos extra, también pudo vencer a su similar de Chile 86-77.

Una buena noticia en medio de la pandemia por COVID-19. Félix, un niño venezolano de cuatro años que a los pocos meses de vida fue diagnosticado de retinoblastoma, un tumor raro pero el más frecuente dentro del ojo en niños, fue curado del cáncer de retina en España.

Médicos del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con la colaboración de la compañía biotecnológica VCN Biosciences, desarrollaron un tratamiento basado en un virus modificado genéticamente que permitió a Félix a que no quedara totalmente ciego ya que a sus dos años había perdido un ojo a consecuencia de la enfermedad.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS ESPAÑOLES LOGRAN CURAR A UN NIÑO VENEZOLANO DEL CÁNCER DE RETINA

Los venezolanos siguen luciendo en el mundo deportivo a nivel internacional. Yéferson Soteldo fue protagonista en el encuentro entre Santos de Brasil y Liga de Quito, acercando al conjunto brasileño a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El atacante venezolano Yéferson Soteldo anotó un gol a los 7 minutos para abrir el marcador del juego, esto gracias a una acción individual de un compañero que corrió entre los defensas rivales y llegó hasta el final de la cancha para ejecutar un pase retrasado a Soteldo.

La saltadora venezolana, Yulimar Rojas, en carrera para obtener otro premio. La medallista olímpica de Venezuela está en el top cinco de llevarse el premio a mejor atleta mundial 2020.

Yulimar Rojas y la holandesa Sifan Hassan son las favoritas para llevarse el trofeo.

Los logros de Venezuela continuaron con el reconocimiento de la profesora venezolana Patricia María Henríquez Coronel, y de la nutricionista Susana Raffalli.

Patricia María Henríquez Coronel, oriunda de Bejuma, estado Carabobo, recibió el Premio a la Investigación que otorgó este año la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, de Ecuador, por ser la investigadora docente de esa institución con más publicaciones en revistas científicas entre 2018 y 2020.

Patricia Henríquez ha publicado más de 20 artículos en revistas científicas indexadas entre los años 2018 y 2020. Además de su desempeño como profesora e investigadora de la Uleam, Henríquez lidera junto a una socia una empresa de enseñanza virtual que ofrecerá cursos certificados en distintas áreas.

«Como mi corazón sigue latiendo por Venezuela, todas las personas que trabajan para la empresa son venezolanas, sobre todo exalumnas, porque la empresa también está comprometida con el empoderamiento de mujeres y con el cuidado del medioambiente», dijo a El Pitazo en entrevista exclusiva.

Por último, Susana Raffalli figura como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo, según una lista realizada por la BBC.

La defensora de los Derechos Humanos, con trayectoria de 22 años en los ámbitos de seguridad alimentaria y nutrición pública, fue agregada por la BBC en su lista al resaltar que ha ayudado a atender emergencias en todo el mundo, mientras que en Venezuela ayudó a Cáritas a establecer una herramienta que mostraba en tiempo real el impacto de la crisis humanitaria en los niños.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado