20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Contamos victorias | Tres médicos se recuperan del COVID-19 y biólogo gana un premio

Estas son algunos de los triunfos venezolanos que El Pitazo te quiere contar. Estas seis historias fueron publicadas del 17 al 23 de agosto de 2020

-

Caracas.- El venezolano siempre anda buscando la manera de salir con una sonrisa y triunfando de situaciones difíciles y las victorias que venimos a contarte hoy son parte de esos pequeños triunfos que se alzan a pesar de las adversidades en las que se trabaja y se vive.

En esta oportunidad seis historias forman parte de las victorias que El Pitazo tiene que contar para seguir impulsando la fe y la esperanza de un mejor porvenir para los venezolanos que llevan más de cinco meses confinados debido al coronavirus.

Tres médicos se recuperan del COVID-19

El presidente de la sociedad de médicos residentes del hospital Luis Razetti de Anzoátegui, Oscar Navas, informó que tres especialistas están fuera de peligro tras haber estado delicados de salud debido al COVID-19.

Los tres especialistas pasaron al área de terapia y recuperación hasta tanto desparezcan las secuelas ocasionadas por la severidad del virus y que los mantuvo por varias semanas en cuidados intensivos. Estos sobrevivientes son: el director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Guaraguao, Edgar Carrasco, y los ginecobstetras Luis Bracamonte y Alfonso Orta.

LEE TAMBIÉN

Contamos victorias: Internista venezolana supera COVID-19 y Yulimar Rojas brilla en Mónaco

El interés de Ecuador por el béisbol

- Advertisement -

El periodista deportivo Francisco Rodríguez, es un venezolanos que emigró a Ecuador en busca de una mejor calidad de vida. Su pasión siempre ha sido el béisbol, pero en el país donde está radicado predomina el fútbol. Por esta razón vio la oportunidad de apoyar con sus conocimientos en esa área.

Entonces comenzó a abrirse paso para explorar mucho más ese mundo pero en Ecuador. Comenzó con un canal llamado Al Bate, posteriormente se abrió un canal de Youtube que tiene actualmente 50.000 suscriptores. Y ha tenido buena respectividad de los ecuatorianos, quienes lo han felicitado por abordar un área deportiva donde pocos incursionan en esa nación latina.

Dos premios para Santa Teresa

La conocida casa de ron Santa Teresa, se alzó con dos nuevos reconocimientos en el mes de agosto por el ron 1796, un producto súper premium suave, seco y balanceado, envejecido mediante el método de solera y bandera. Elaborado sin atajos o aditivos.

Santa Teresa 1796 ganó en Londres la medalla de oro en el International Spirits Challenge y la medalla de bronce en el International Wine and Spirit Competition. Este producto ha logrado conquistar más de 40 reconocimientos en competencias internacionales

Biólogo gana Premio Georg Forster

Enrique La Marca, biólogo especialista en anfibios y profesor jubilado de la Universidad de Los Andes, recibió el Premio Georg Forster que cada año otorga la Fundación Alexander von Humboldt a investigadores destacados de países en desarrollo. Este científico dirige actualmente el único centro de conservación de anfibios ex situ que hay en Venezuela, ubicado en el estado Mérida.

La Marca ha descrito 43 especies de anfibios y reptiles, que incluyen 3 lagartijas y 7 serpientes. También nombró un nuevo género de ranas, Mannophryne, entre cuyas especies está el sapito acollarado del Socopó (Mannophryne lamarcai), considerado en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).   

Keibert Ruiz la botó en su primer turno en las Grandes Ligas

El venezolano Keibert Ruíz, una joven promesa de los Dodgers, la sacó lejos cuando pescó una recta del colombiano Julio Teherán en el tercer inning contra los Angelinos de los Ángeles. El estacazo puso el juego 3-1 a favor de su equipo.

El novato es apenas el cuarto venezolano que saca la bola en su primera vez al bate en las Mayores. Se unió a Alex Cabrera (D-backs, 26/06/2000), Gerardo Parra (D-Backs, 13/05/2009) y Wilson Contreras (Cachorros, 19/06/2016).

Premio Roche 2020: El Pitazo entre los finalistas

Por las investigaciones, Cobertura sobre las fallas en el Programa de Trasplante de Médula Ósea de Pdvsa y Condenado a morir de tuberculosis, El Pitazo se apunta en la ronda final de las categorías Cobertura diaria y Periodismo sonoro, respectivamente para el Premio Roche 2020.

De 876 trabajos periodísticos postulados, El Pitazo figura entre los 12 finalistas seleccionados para ganar, una iniciativa que reconoce y estimula la excelencia de la cobertura periodística sobre temas de salud en América Latina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado