26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Contamos victorias | Cabrera alcanza otro récord y flautista destaca en concurso

Estas son algunas de las notas que narran triunfos venezolanos, publicadas en El Pitazo del 24 al 30 de agosto de 2020

-

Caracas.- La pandemia del COVID-19 no ha sido impedimento para que los venezolanos, dentro y fuera del territorio, cumplan sus metas, inclusive, aportar su granito de arena en las comunidades desfavorecidas en tiempos adversos.

Desde El Pitazo recordamos cinco notas que fueron publicadas en nuestra página web y narran los triunfos y progresos de venezolanos durante la semana del 24 al 30 de agosto de 2020.

Cinco médicos se recuperan de COVID-19 en Anzoátegui

Tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, el anestesiólogo Santiago López y el emergenciólogo José Bericoto progresan satisfactoriamente.

Ambos galenos estuvieron por más de tres semanas en delicado estado de salud, presentando dificultades para respirar. En la Unidad de Cuidados Intensivos aún se encuentran recluidos los especialistas Jesmar Ramonis, Gloria Caraballo, Jorge Gallardo y José Viñoles. El Colegio de Médicos de Anzoátegui y agremiados han sumado esfuerzos y solicitado insumos que contribuyan a la recuperación de los médicos.

Concertista destaca en el Concurso Virtual Internacional de Flauta

Carmen Delgado, flautista integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, fue seleccionada para la ronda final del primer concurso virtual internacional de flauta, llevado a cabo este año por la Asociación Colombiana de Flautistas, entre el 10 y el 29 de agosto.

Delgado fue seleccionada entre 30 candidatos y continúa preparándose para la última ronda de 4 participantes.

Miguel Cabrera llegó a las 1.708 empujadas

- Advertisement -

El venezolano suma otro récord a su historial. Esta vez, llegó a la cifra de 1.708 empujadas de por vida, número que le permite desplazar a Adrián Beltré del puesto 24 que ocupaba en ese departamento.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cubanas liberan al periodista independiente Roberto Quiñones

Hechos de Esperanza relata el camino de los defensores de DD. HH. en Venezuela

El documental Hechos de Esperanza recopila las experiencias de activistas y defensores de derechos humanos en medio de la pandemia. Se estrenó el 29 de agosto, a las 8:00 pm, a través del canal de YouTube de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez).

Activistas y artistas de 18 países se unieron en un Réquiem por la Justicia, evento en línea promovido por la red internacional de organizaciones de la sociedad civil Landscapes of Hope, Paisajes de Esperanza, “para levantar las voces contra la opresión y la injusticia”.

Escuelita en pandemia: una solución para nivelar a niños de Petare

Cuatro vecinos decidieron crear un programa de clases para nivelar a los niños de Petare, Caracas. En la escalera 19 de Abril del callejón El Rincón, en la Zona 9 de José Félix Ribas, se encuentra la escuelita Semillero de Hacedores de la Verdad, donde niños estudian luego de siete meses sin ir a la escuela.

En total, son 16 niños de preescolar a tercer año de liceo que se han beneficiado durante tres meses del Semillero de Hacedores de la Verdad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado