26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Contamos victorias | Médico vence el COVID-19 y joven gana el Clásico Simón Bolívar

Te contamos cinco historias de éxito que publicó El Pitazo del 22 al 28 de marzo de 2021. Uno de esos es la nominación del cortometraje "No llames a las balas" a la 12ava edición del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer)

-

Caracas.- Los venezolanos siguen resaltando en el mundo artístico, médico, deportivo y tecnológico. Destaca la esperanzadora historia de un médico venezolano del estado Aragua que fue dado de alta este fin de semana tras superar el COVID-19, así como la victoria en el Clásico Simón Bolívar de Wilfred Vásquez, quien con 17 años se convirtió en el jinete más joven en ganar esa competencia.

Aquí te contamos cinco historias publicadas en El Pitazo del 22 al 28 de marzo de 2021 que narran triunfos de venezolanos:

Médico aragueño venció el COVID-19

El gastroenterólogo aragüeño Nerio Fernández fue dado de alta el pasado viernes 26 de marzo luego de permanecer varias semanas internado a causa del COVID-19.

Colegas del galeno así como la comunidad aragueña celebran su recuperación y agradecen el esfuerzo de los cientos de especialistas que día a día en las salas de cuidados de pacientes con COVID-19 en el país.

Ganador del Clásico Simón Bolívar

Con solo 17 años de edad, Wilfred Vásquez ganó la carrera más importante del hipismo venezolano: el Clásico Simón Bolívar. Con este triunfo, el nativo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, se convirtió en el jinete más joven en ganar esta competencia, disputada en diciembre de 2020, dos meses después de lo habitual, debido a la pandemia por COVID-19.

Desde los 11 años decidió seguir los pasos de su padre, el también jinete Félix Vásquez. Seis años después fue el primero en cruzar la meta en el lomo del caballo Apistos, durante el Clásico Simón Bolívar. “El Niño Maravilla”, como algunos lo llaman, ya suma al menos 30 victorias

Gol con el Real Racing

- Advertisement -

La venezolana Maikerlin Astudillo, jugadora de la selección venezolana de fútbol y quien actualmente defiende la camisa del Real Racing Club en España, le dio el triunfo al equipo español este sábado, 20 de marzo.

El Real Racing Club venció 1-0 al Deportivo Alavés en el comienzo de la segunda fase del Retro Iberdrola. Astudillo marcó en el minuto 11 luego de cobrarse un tiro de esquina que le quedó en bandeja de plata para llevar la esférica al fondo de la red.

LEE TAMBIÉN

Dos jugadoras venezolanas marcan gol en equipo de fútbol en Ecuador

Venezolano en Got Talent Chile

El cantante José Daniel Serrano, de 28 años, representa a Venezuela en el programa Got Talent Chile luego de ganarse los votos del jurado por interpretar la canción de Ricardo Montaner, “Me va a Extrañar”.

Luego de finalizar su actuación musical, con baile incluido, Serrano recibió felicitaciones por parte de los evaluadores, obteniendo como resultado cuatro “Sí” que le permitirán al venezolano permanecer en el concurso.

Conquistando Tik Tok desde España

Con 215.800 seguidores en la plataforma Tik Tok, José y Emilio León, gemelos venezolanos radicados en España, se abren paso en las redes sociales con sus particulares videos haciendo acrobáticas coreografías sobre unos tacones de al menos 10 centímetros de altura y su buen sentido del humor han cautivado al público.

Los hermanos León, oriundos de Bejuma, estado Carabobo, influenciados por el coreógrafo francés Yanis Marshall, pionero del baile sobre tacones conocido como “heels estilo”, tomaron la arriesgada decisión de darse a conocer en las redes sociales bailando entaconados.

Cortometraje fue nominado a festival internacional

El cortometraje No llames a las balas parte de una serie de tres audiovisuales sobre las vivencias reales de habitantes de la comunidad de Artigas, en Caracas y fue nominado a participar en la 12ava edición del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer), en la categoría Internacional de la Sección Mujeres en Corto.

No llames a las balas es la nueva apuesta de El Pitazo en el formato de periodismo performático, que intenta unir las herramientas de la búsqueda exhaustiva de las noticias y convertirlas en historias que llegan al público a través de los medios artísticos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado