25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Contamos victorias | Médico supera COVID-19 en Apure y Yulimar Rojas sigue saltando alto

Estas son algunas de las notas que narran triunfos venezolanos publicadas en El Pitazo del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

-

Caracas.- La pandemia del COVID-19 no ha sido impedimento para que los venezolanos, dentro y fuera del territorio, cumplan sus metas, inclusive, aporten su granito de arena en las comunidades desfavorecidas en tiempos adversos.

LEE TAMBIÉN

CONTAMOS VICTORIAS | CABRERA ALCANZA OTRO RÉCORD Y FLAUTISTA DESTACA EN CONCURSO

- Advertisement -

En El Pitazo recordamos cinco notas que fueron publicadas en nuestra página web y narran los triunfos y progresos de venezolanos durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020.

Médico en Apure vence el COVID-19 tras 13 días en cuidados intensivos

Carlos Marcelo Laprea Boggio, médico gineco-obstetra que ejerce en el estado Apure, fue dado de alta tras permanecer durante 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) en la capital de esta entidad federal, donde logró superar el COVID-19.

«Mi experiencia de sobrevivir al COVID-19 que sirva para que todos sepan que es cierto, que es difícil, que hay que tomarlo en serio porque solamente podemos superarlo tomándolo en cuenta y sabiendo que verdaderamente existe», dijo Carlos Laprea.

Director venezolano ganó el Premio de la Paz del Cine Alemán

El director venezolano Jonathan Jakubowicz ganó el Premio de la Paz del Cine Alemán otorgado por el Fondo Memorial Bernhard Wicki a cintas que combinen valores artísticos, humanos y sociopolíticos.

Jakubowicz, quien actualmente se encuentra exiliado, posee en su carrera cinematográfica las películas: Secuestro Express (2005) y Manos de Piedra (2016), además de las novelas Las aventuras de Juan Planchard (2016) y La venganza de Juan Planchard (2020).

Yulimar Rojas logró la mejor marca del año con 14,71 metros en España

La venezolana Yulimar Rojas logró el 5 de septiembre la marca de 14,71 en salto triple en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas celebrado en la localidad española de Castellón, Valencia.

Con ese salto, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y primera en el ranking mundial, logró el mejor registro de la especialidad en lo que va de 2020.

Obra de un ingeniero y publicista venezolano gana Premio Espasa de Poesía

La obra «Alzando vuelo» del venezolano Rafael Cabaliere ganó la tercera edición del premio EspasaesPoesía.

Cabaliere es ingeniero informático y publicista. Su poesía tiene «un tinte juvenil y motivador, fresco y urbano, con cientos de miles de seguidores», según indicó la editorial en un comunicado.

Fotógrafo capta en Paraguaná un espécimen de tuqueque que creían extinto

El fotógrafo ambientalista Luis Alberto Hernández logró captar un espécimen del tuqueque de Montecano, que no había sido visto desde el año 2013.

Hernández está haciendo un trabajo documental de especies únicas en el mundo y que se localizan en la Península de Paraguaná, al occidente de Venezuela.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado