21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Contamos victorias: Internista venezolana supera COVID-19 y Yulimar Rojas brilla en Mónaco

Desde El Pitazo recordamos seis notas que fueron publicadas en nuestra página web, y narran los triunfos de venezolanos durante la semana del 10 al 16 de agosto

-

Caracas.- La pandemia del COVID-19 no ha evitado que los venezolanos dejen de cumplir sus metas, alcanzar sus sueños, ganar medallas de oro en competiciones internacionales, inclusive, superar la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Es que una de las características que define al venezolano es luchar contra las adversidades.

Desde El Pitazo recordamos seis notas que fueron publicadas en nuestra página web, y narran los triunfos de venezolanos durante la semana del 10 al 16 de agosto.

Gledys Hernández, la médico internista que superó el COVID-19

Con aplausos, los trabajadores del Centro de Especialidades Médicas de Maturín reconocieron la valentía de la médico internista Gledys Hernández por haber enfrentando y luchado contra el COVID-19, y al final superar el virus. Hernández fue dada de alta el pasado miércoles, 12 de agosto. La internista, que labora en el Hospital Central de Maturín Dr. Manuel Núñez Tovar, estaba hospitalizada desde el 3 de agosto.

Niño tachirense es premiado en México

Con tan solo 11 años de edad, Ramón Fernando Valderrama ganó un concursó de dibujo y pintura en México. En la competición participaron 5.000 niños, donde el dibujo titulado “Taxi para las estrellas” fue seleccionado entre las ilustraciones que llevará el libro de colección infantil de la Dirección General de Bibliotecas de México, el pasado 13 de agosto.

“Desde chiquito, a todos les gustaban mis dibujos, entonces eso me inspiró a seguir dibujando», dijo Valderrama, al tiempo que reveló: “Venezuela está en mi lado más grande del corazón”.

LEE TAMBIÉN

Perú | El laico venezolano que eleva una oración por los difuntos del COVID-19

El niño tachirense relata que una vez que se enteró de los resultados del concurso recordó la recomendación que un sacerdote le dio antes de viajar, de ser un venezolano ejemplar.

La reina venezolana del salto triple se coronó en Mónaco

- Advertisement -

Yulimar Rojas regresó a las competiciones por la puerta grande. Con un salto de 14,27 metros, se llevó el primer lugar el Meeting Herculis de la Liga de Diamante disputada en Mónaco, este viernes 14 de agosto.

Rojas se impuso a Gabriela Petrova, quien quedó en el segundo puesto con 14,18m, seguida de Patrícia Mamona, de Portugal, quien alcanzó 14.08 metros de distancia.

Migrantes renacen con sus emprendimientos en Colombia

Para los venezolanos no es fácil dejar su país y comenzar desde cero; sin embargo, eso no ha sido impedimento para que sigan luchando por sus sueños y por sus empredimientos. Algunos han logrado sacar adelante sus propios negocios con la intención de mejorar sus condiciones de vida y dejar su propia marca en el país que les dio la oportunidad de un nuevo comienzo.

Gerardo Javier Boscán Villasmil y Carlos Alberto Muñoz Vera comenzaron vendiendo arepas hasta que decidieron registrar la marca. Su emprendimiento de venta de comida tuvo una gran receptividad y pese a la pandemia, han continuado con las ventas.

Humor en tiempos de crisis

El humor como defensa para enfrentar la angustia que puede generar la pandemia del COVID- 19 ha sido la herramienta que ha utilizado el comediante zuliano Gustavo Contreras, conocido en sus redes sociales como @gustavocomedia. Contreras utiliza su celular para grabar las interpretación de personajes y hacer reír a los venezolanos El joven de 29 años de edad ha contado con el apoyo de su familia para posicionar su marca en las redes sociales.

El 12 de agosto, recordado por los amantes del béisbol

El marabino Luis Aparicio fue el primero y hasta ahora es el único venezolano exaltado al Salón de la Fama del béisbol estadounidense. El galardón se oficializó el 12 de agosto de 1984.

El pasado jueves, 12 de agosto, se conmemoró 36 años de esa hazaña que honra al deporte venezolano. Ese día se colocaba la placa que le otorgaba el nombramiento como inmortal entre los grandes del béisbol al venezolano, junto a los otros dos galardonados al premio, Harmon Killebrew y Don Drysdale.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado