Contamos victorias | Gastronomía venezolana triunfa en París y tres larenses brillan en TikTok

Esta es la reseña de algunas de las notas que narran triunfos venezolanos, publicadas en El Pitazo entre el 31 de mayo y el 6 de junio de 2021

350

Caracas.- Gastronomía, medicina, deporte, licorería y artes audiovisuales son las áreas en las que destacan venezolanos cuyo esfuerzo, talento y rendimiento les merecen éxitos y reconocimientos que El Pitazo reseñó en seis notas publicadas entre el 31 de mayo y el 6 de junio de 2021.


Ají dulce: comida venezolana en París


Daniela Aldrey y Luis Alfredo Machado son los propietarios del restaurante Ají Dulce, que recientemente estrenó local en la capital de Francia, tras existir desde hace cuatro años como un servicio de foodtruck. Daniela, periodista de profesión, emigró primero a España en 2008, pero luego se mudó a París y allí conoció a Luis Alfredo, ingeniero químico con estudios en gastronomía. Ambos decidieron asociarse para crear este negocio.

Cuando la pandemia por COVID-19 llegó a Francia, Aldrey y Machado mermaron sus ventas, pero no desistieron en su empeño por seguir adelante con su emprendimiento. Los frutos se ven materializados hoy en el restaurante Ají Dulce, ubicado en 19 Rue Notre Dame de Lorette, 75009 Paris.

Venezolanos dictan clases de medicina por Tik Tok

Daniel Morán, Simón Riera y Brasil Vargas, tres jóvenes oriundos del estado Lara, crearon hace aproximadamente cuatro años Mundo Anatómico, una plataforma de enseñanza sobre medicina que actualmente tiene presencia en YouTube, Instagram, Facebook y, más recientemente, en Tik Tok.

La idea original nació en 2017, cuando Daniel y Simón, quienes cursaban la carrera de Medicina, pensaron en crear una página con contenido sobre la cátedra de Anatomía, con el objetivo de ayudar a los compañeros que quedaban con dudas durante las clases formales. Pronto sumaron a Brasil al proyecto que hoy suma miles de seguidores en redes sociales.

Ron Santa Teresa sigue cosechando premios


El Beverage Tasting Institute (BTI) de Chicago premió por décima ocasión al ron venezolano Santa Teresa, específicamente al Ron Santa Teresa 1796, al otorgarle medalla de plata por obtener 87 puntos en la clasificación del International Spirits Review.

Los premios fueron otorgados luego de una rigurosa evaluación hecha por un panel de expertos catadores, que además tienen relación con la producción y comercialización de licores, como vinos, cervezas y rones.

Dos atletas venezolanas conquistan oro sudamericano


Edymar y Joselyn Brea son hermanas y ateltas venezolanas de alto redimiento que buscan sus cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo disputado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Edymar ganó medalla de oro en los 10.000 metros llanos y Joselyn obtuvo el mismo laurel en los 1.500 metros llanos corridos en la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.


Hasta la pasado 24 de mayo, un total de 28 deportistas venezolanos habían clasificado para las olimpiadas de Tokio que se desarrollarán este año.

Médica venezolana logra fórmula para vencer la obesidad


Vanessa del Valle Gómez, médica venezolana y guayanesa de nacimiento, emigró a Chile en 2017 y con esfuerzo y empeño logró crear su propio centro de atenció médica, el Medical Merakah. Allí atiende pacientes presencialmente, pero también por internet a otros que residen en Colombia, España, Estados Unidos, Brasil, Italia, Perú y Ecuador. 


El éxito de Gómez, quien tiene un postgrado en obesidad, se debe a que supo crear un suplemento alimenticio efectivo para la pérdida de peso, el cual receta a sus pacientes junto a una dieta balanceda, ejercicios físicos y cambios de hábitos.


Director audiovisual venezolano recibe nominación a los Premios Emmy


Ángel Ortega es un director audiovisual venezolano que actualmente reside en Argentina. Luego de trabajar en oficios distintos a su formación profesional, logró ser contratado como postproductor  y animador a distancia para el canal estadounidense Mundo Hispánico.

El excelente trabajo hecho por Ortega le ha valido seis nominaciones para los Premios Emmy, entre ellas a las categorías de Editor de contenido y Campaña promocional. Sus trabajos más destacados han sido para reportajes de Comunidad migrante, el programa Adrenalina pura y la campaña Juntos Saldremos Adelante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.