Contamos victorias | Érase una vez en Venezuela ganó en Festival de Cine de Milwaukee

Estas son algunas de las notas que narran triunfos venezolanos, publicadas en El Pitazo del 17 al 23 de mayo de 2021

76
Foto: cortesía

Caracas.- El documental Once upon a time in Venezuela (Érase una vez en Venezuela), dirigido por Anabel Rodríguez Ríos, se alzó con el premio al mejor documental en el Festival de Cine de Milwaukee 2021. La información la dieron a conocer desde la cuenta oficial de Twitter de @OnceVzlafilm, este domingo, 23 de mayo.

LEE TAMBIÉN

China acusa a EE. UU. de exagerar informaciones respecto al cohete sin control

«Queridos amigos queremos compartir con ustedes esta noticia», escribieron en la referida red social, al tiempo que celebraron los resultados «¡Muchas gracias al jurado, estamos felices!», manifestaron.

Grandes Ligas | Tres venezolanos sonaron grand slam en una jornada por primera vez

Desde el debut de Alejandro “Patón” Carrasquel en las Grandes Ligas, en 1939, no se había visto a tres venezolanos conectar jonrones con las bases llenas en la misma jornada. El viernes 21 de mayo Miguel Cabrera, Ronald Acuña y Ehire Adrianza dispararon sendos grand slam en una noche pletórica para la historia del béisbol nacional.

Cabrera, que en su primer turno dio un cuadrangular solitario contra el pitcher Mike Minor, de los Reales de Kansas City, conectó en el séptimo episodio un jonrón con tres corredores en circulación frente a Greg Holland, para voltear la pizarra y sellar el triunfo de los Tigres de Detroit 7-5. Fueron los cuadrangulares 490 y 491 del pelotero maracayero, que está más cerca de alcanzar la cifra redonda de 500 vuelacercas.

Científico venezolano busca financiamiento para crear energía limpia con fotosíntesis artificial

Juan Carlos Becerra es un científico venezolano nacido en el caserío La Aguadita, parroquia Calderas del estado Barinas. Ostenta la distinción de ser el primer científico latinoamericano en crear una fotosíntesis artificial con dióxido de carbono (CO2) para capturar energía a través de nanotecnología cuántica, título otorgado en 2020 por la Universidad de Massachussets entre exponentes de 14 universidades de la región. Ahora, busca financiamiento para producir metanol verde y ayudar a limpiar el aire a través de energía pura.

Su idea es la construcción de plantas de tratamiento especiales de biomasa o materia orgánica. Con esta planta espera utilizar toda la materia que proviene de árboles, plantas y desechos de animales que pueden convertirse en energía, así como las provenientes de la agricultura y también de un aserradero como ramas, aserrín, cortezas y de los residuos urbanos de aguas negras, basura orgánica y otros. Su sueño es contribuir a disminuir el efecto invernadero en el planeta.

Copa Libertadores | Delta Te Quiero de Venezuela clasifica a semifinales de Futsal

Delta Te Quiero de Venezuela se convirtió el pasado 19 de mayo en uno de los equipos semifinalistas de la Copa Libertadores de Fútbol Sala que se disputa en el Polideportivo del departamento de Florida, en el suroeste de Uruguay.

De acuerdo con artículo publicado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Delta Te Quiero es el primer equipo venezolano que logra la hazaña de clasificar entre los cuatro mejores de la Libertadores de Futsal.

Ingeniera venezolana gana terreno en Chile con su propia empresa

La venezolana Carol Patricia Poveda Afanador (@Carol__Patricia) es otro buen ejemplo de que con formación y constancia se alcanzan las metas.

Hoy, cinco años después de emigrar de Venezuela, junto con su hermana menor, esta ingeniera civil graduada en Caracas, inició ABBA Multiservicios SPA (@Abba.multiservicios ), una empresa familiar que proyecta y ejecuta todo tipo de obras civiles, desde la instalación de mallas de protección anticaídas en balcones y/o ventanas hasta trabajos de soldadura, albañilería, electricidad, gasfitería, remodelaciones y construcción en general.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.