Contamos victorias | «El Puma» será galardonado y una venezolana detrás de Tik Tok

Te contamos cinco historias de éxito que publicó El Pitazo del 15 al 21 de marzo de 2021. Uno de esos triunfos es de la venezolana Joemar Guarecuco

199
"El Puma" recibirá el 15 de abril el Premio Leyenda | Foto: cortesía

Caracas.- Los venezolanos continúan resaltando en el mundo artístico, médico, deportivo y tecnológico. Uno de esos casos es el del cantante José Luis Rodríguez conocido como «El Puma», quien recibirá un premio en los Latin American Music Award y otro relevante es el de Daniela Genie, una joven que está detrás del éxito de la aplicación Tik Tok.

Aquí te contamos cinco historias publicadas en El Pitazo del 15 al 21 de marzo de 2021 que narran triunfos de venezolanos:

Mujeres en la ciencia

La médica especialista en inmunología y nutrición materno infantil, Liseti Solano Rodríguez, recibió el 17 de marzo el Premio Mujeres en Ciencia 2020, reconocimiento que otorga anualmente la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela (Acfiman) desde 2013.

No solo ella estuvo presente en la ceremonia, también participaron seis mujeres científicas, entre ellas Mireya Rincón de Goldwasser, presidenta de la Acfiman; Liliana López, coordinadora del programa Mujeres en Ciencia de esta academia y Marisol Aguilera, ganadora del mismo premio en 2019.

«El Puma» recibirá el Premio Leyenda

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, «El Puma», recibirá el Premio Leyenda de los Latin American Music Awards, que se entregará el 15 de abril en la ciudad estadounidense de Sunrise, situada al norte de Miami. Así lo anunciaron los organizadores y la cadena Telemundo.

Indicaron que «El Puma» ofrecerá una presentación especial durante la ceremonia, que incluirá algunas de sus canciones más recientes y sus principales éxitos. «El Latin AMA Premio Leyenda se otorga a un artista que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante y que ha resistido la prueba del tiempo con gran éxito», se lee en el comunicado de los Latin AMAs.

La escuela que es mi casa

El Pitazo y Unicef Venezuela presentaron durante una transmisión por redes sociales, las obras de los 18 ganadores en la primera edición del concurso La escuela que es mi casa.

Niños, niñas y adolescentes de 10 estados del país fueron premiados por sus relatos, historietas y poesías. El jurado calificador recibió 302 piezas artísticas de 18 estados del país, que contaban con gran calidad y talento. Mira quiénes son los ganadores aquí.

LEE TAMBIÉN

Coco: app creada por venezolanos para llevar alimentos y medicinas a familias de migrantes

Éxito de Tik Tok

Daniela Genie, nacida en Valencia, estado Carabobo, se incorporó en 2017 al equipo de trabajo de musical.ly. En ese entonces era una aplicación orientada a la generación de contenido y la música. Pero gracias a los aportes de la venezolana y al trabajo de su equipo, logró expandirse hasta ser lo que es: Tik Tok.

Daniela era la encargada de viajar por las regiones para conocer a sus artistas e incentivarlos a trabajar en la naciente aplicación. Ella y su equipo lograron que varios creadores, nativos de otras plataformas, confiaran en ella y crearan contenido para Tik Tok. Influencers como Manu, Cande Copello, Alfredo o Marko fueron algunos de ellos, y actualmente cuentan con millones de seguidores en esta red social.

En el deporte también se destacan

La venezolana Joemar Guarecuco hizo un gol para el América de Cali en el partido del 17 de marzo contra el Corinthians en la Copa Libertadores de fútbol femenino.

Corinthians se fue arriba con un gol de Tamires a los 57 minutos y la victoria parecía asegurada, pero Joemar Guarecuco hizo un gol agónico para el América en el tiempo añadido. Con la victoria por 3-4 en los penaltis, el equipo de la futbolista se convirtió en el primer finalista del torneo que se juega en Argentina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.