27.7 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Contamos victorias | Dos médicos se recuperan del COVID-19 y forochats son vistos como proyecto innovador

Estas son algunas de las notas que narran triunfos venezolanos publicadas en El Pitazo del 7 al 13 de septiembre de 2020

-

Caracas.- La pandemia del COVID-19 no ha sido impedimento para que los venezolanos, dentro y fuera del territorio, cumplan sus metas, inclusive, aporten su granito de arena en las comunidades desfavorecidas en tiempos adversos.

LEE TAMBIÉN

CONTAMOS VICTORIAS | MÉDICO SUPERA COVID-19 EN APURE Y YULIMAR ROJAS SIGUE SALTANDO ALTO

- Advertisement -

En El Pitazo recordamos cinco notas que fueron publicadas en nuestra página web y narran los triunfos y progresos de venezolanos durante la semana del 7 al 13 de septiembre de 2020.

Médico gastroenterólogo se recupera del COVID-19 en Anzoátegui

José Antonio Viñoles, médico gastroenterólogo que estuvo 14 días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, se recuperó del COVID-19.

José Viñoles es el octavo médico que se recupera del virus tras permanecer días en el área de aislamiento habilitada en el principal centro asistencial de Anzoátegui.

Zulia | Médico traumatólogo de Ciudad Ojeda supera el COVID-19

El 11 de septiembre fue dado de alta el médico traumatólogo Juan Leal Villasmil, de 32 años, luego de haberse recuperado de los síntomas asociados al COVID-19.

Jun Villasmil fue recluido durante dos semanas en la clínica zuliana La Sagrada Familia en Maracaibo. Sus familiares, pacientes y compañeros mantenían una campaña para recaudar fondos y costear su tratamiento.

Forochats de El Pitazo son vistos como proyecto innovador por Fundación Gabo

Una reseña del portal de la Fundación Gabo describe los forochats que realiza El Pitazo como un producto innovador que sobresale en medio del COVID-19 y es que el resultado, según escribe el portal, ha sido beneficioso para lograr la fidelidad de audiencias específicas y generar tráfico en el medio digital.

El 14 de abril se realizó el primer forochat y en él se hablaba sobre la educación a distancia. Desde ese momento la actividad se ha repetido hasta la fecha con diversos temas: corrupción, elecciones, política, pedofilia, delitos sexuales, escasez de gasolina, entre otros.

Periodista venezolano Alfredo Suárez obtiene un Premio Emmy

El periodista venezolano Alfredo Suárez Quintero brindó la satisfacción de poner el nombre de Venezuela en alto al obtener un nuevo Premio Emmy en Estados Unidos y así sumar tres en su trayectoria profesional.

Suárez estaba nominado en 4 categorías y obtuvo el premio en La Entrevista, gracias al trabajo que le hizo al mexicano Abel Aparicio.

Venezolanos inauguran restaurante en Boston en medio de pandemia de COVID-19

Dos emprendedores venezolanos decidieron no detener sus proyectos por la pandemia del COVID-19 y en medio de la emergencia sanitaria abrieron un restaurante en Boston en el que ofrecen platillos latinoamericanos, refiere El Mundo Boston

Peka Latin Cuisine es el nuevo restaurante que nació con el esfuerzo del chef Pedro Alarcón junto a la periodista y empresaria Katiuska Valiente, con la meta de mostrar los sabores en sus comidas a los comensales de Massachusetts y ayudar a personas que se han quedado sin trabajo debido a la crisis sanitaria.

El zuliano Yeiber Murillo llega al fútbol europeo con anhelos y sacrificio

Entre los sembradíos de tupidos árboles de plátano de un pueblo llamado El Chivo, en el estado Zulia, comenzó el anhelo de Yeiber Murillo Gamboa por convertirse en futbolista profesional. Su trabajo y constancia lo llevan a integrar las filas del Club Deportivo Badajoz, en España.

Familiarizarse con el fútbol en Venezuela no fue fácil, en medio de la crisis económica y social. En primera instancia fue llamado a formar filas en la tercera división del Atlético Los Andes en Mérida, con cuya oncena, técnicos y entrenadores, recorrió el país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado