22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

Contamos Victorias | Documental venezolano aspira al Oscar y Sociedad Europea premia a cardiólogo margariteño

Estas son algunas de las notas que narran triunfos venezolanos, publicadas en El Pitazo del 25 al 31 de enero de 2021. Entre las noticias más destacadas está la aspiración de un documental venezolano al Premio Oscar y el reconocimiento de la Sociedad Europea a un cardiólogo de Margarita

-

Caracas.- Los venezolanos no paran de brillar y en el inicio de este 2021 siguen destacándose tanto en el extranjero como dentro de la nación para poner el nombre del país en alto. En las publicaciones de El Pitazo del 25 al 31 de enero resaltan historias como la aspiración de un documental venezolano al Premio Oscar y el reconocimiento de la Sociedad Europea a un cardiólogo de Margarita por haber hecho avances e innovaciones para tratar enfermedades cardiovasculares.

Te contamos brevemente las dos historias anteriormente mencionadas y otras notas relevantes de venezolanos que han triunfado en lo que va de 2021.

Érase una vez en Venezuela

Once upon a time in Venezuela (Érase una vez en Venezuela), documental dirigido por Anabel Rodríguez Ríos, representará al país en el proceso final de selección de los prenominados al Premio Oscar.

Érase una vez en Venezuela es un largometraje que aborda el tema de la emergencia humanitaria compleja que vive el país desde la perspectiva del Congo Mirador, un pueblo pesquero de 300 habitantes ubicado a orillas del lago de Maracaibo.

José Herrera, cardiólogo nacido en Nueva Esparta

- Advertisement -

Este destacado médico cardiólogo venezolano recibió el pasado viernes 22 de enero el título de honor de fellowship FHFA de parte de la Sociedad Europea de Insuficiencia Cardíaca.

Es un título honorífico que se le entrega a los fellow de la Sociedad Europea por haber hecho avances e innovaciones para tratar enfermedades cardiovasculares en pacientes cardiópatas, por lo que es calificado como un signo de excelencia, y de experticia a nivel internacional.

Uno de los logros del conocido doctor «Cheo» Herrera a nivel del área de cardiología fue la creación desde su consultorio ubicado en su tierra natal, la isla de Margarita, el balón de contrapulsación, un dispositivo que busca aliviar la sobrecarga de sangre que debe soportar el corazón de pacientes con insuficiencia cardíaca.

Logros dentro de Venezuela

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) habilitó la primera librería digital universitaria del país con la finalidad de innovar cada día en las formas de difundir el conocimiento.

La nueva plataforma fue desarrollada enteramente por la Dirección de Tecnologías e Información (DTI) de la Ucab, y se puede acceder a ella desde cualquier parte del mundo. Funciona con la metodología del carrito de compra, como en cualquier tienda virtual, y los pagos pueden hacerse con tarjetas de crédito de cualquier banco.

Cambiando de tema, la profesora de la Universidad Simón Bolívar (USB), Nathaly Moreno, recibió el galardón J. Cordell Breed que otorga la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE).

El portal de la USB reseña que este premio es un reconocimiento al incomparable liderazgo, dedicación, impulso y pasión por su familia, su área de trabajo, su universidad y su apoyo a los estudiantes.

Finalmente, un total de 18 niños, niñas y adolescentes ganaron el concurso la escuela que es mi casa, proyecto organizado por El Pitazo y UNICEF Venezuela, que cuenta la experiencia de la educación desde el hogar.

La escuela que es mi casa fue concebido con la idea de despertar en la niñez y la adolescencia el interés por el apasionante mundo de la escritura.

Con estas actividades se persigue fomentar la práctica de la lectura y escritura, porque son habilidades esenciales para el desarrollo cognoscitivo, el aprendizaje eficiente de los niños, niñas y adolescentes y la promoción de su derecho a la participación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado