26.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Contamos Victorias | Deyna Castellanos sigue brillando y una venezolana narra Serie del Caribe

Estas son algunas de las notas que narran triunfos venezolanos, publicadas en El Pitazo del 1 al 7 de febrero de 2021

-

Caracas.- Los venezolanos no han parado de brillar este 2021 y siguen destacándose tanto en el extranjero como dentro de la nación para poner en alto el nombre del país. En las publicaciones de El Pitazo del 1 al 7 de febrero, resaltan algunas historias, como el nuevo premio de Deyna Castellanos y el desempeño de la periodista Carolina Guillén como narradora de la Serie del Caribe.

Te contamos brevemente estas dos historias y otras más que nos hacen sentir orgullosos de ser venezolanos.

Una jugadora cinco estrellas

La venezolana Deyna Castellanos sigue luciendo su talento como delantera, y gracias a sus asistencias y goles en el Atlético de Madrid no solo logró su primer título en la Super Copa, sino que también se ganó el voto para ser nombrada jugadora Cinco Estrellas de enero 2021.

La maracayera de 21 años recibió este nuevo galardón como futbolista profesional, luego de que el patrocinante oficial del Atlético, Fútbol Mahou, escogió a la criolla como la Jugadora Cinco Estrellas del conjunto madrileño del mes de enero.

LEE TAMBIÉN

Músicos trujillanos se unen para cantarle a José Gregorio Hernández

- Advertisement -

Dos periodistas ganan premio internacional

Las periodistas venezolanas Mariengracia Chirinos y Liza López fueron premiadas por el Centro Internacional para Periodistas (Icfj) y la Red Internacional de Periodistas (Ijnet). Chirinos se llevó el galardón por el reportaje Cubrir la pandemia: arrestos de periodistas y personal sanitario en Venezuela, trabajo que fue publicado en el portal Prodavinci.

El reportaje Abuelos que ya no están solos, coordinado por Liza López en el medio digital Historias que laten, ganó el segundo lugar en la categoría desigualdad, negocios y economía, la labor del periodismo venezolano.

Violinista gana premio

El violinista venezolano Samuel Abraham Vargas Texeira se convirtió en el ganador del Premio Robert Frederick Smith tras participar en la 24° edición de la Competencia Sphinx, evento promovido por la organización del mismo nombre y con sede en Detroit, Estado Unidos.

Soteldo es el 11 ideal

Tras finalizar la Copa Libertadores 2021, la Conmebol dio a conocer el 11 ideal del campeonato, formación en la cual incluyó al jugador venezolano Yeferson Soteldo. El extremo izquierdo logró el subcampeonato con su equipo, el Santos, en la final que se jugó contra el Palmeiras el pasado 30 de enero.

Una mujer hace historia en la Serie del Caribe

Carolina Guillén debutó con éxito como narradora de la Serie del Caribe. La periodista venezolana se convirtió este domingo en la primera mujer en relatar en español un encuentro de pelota en este campeonato por la cadena televisiva Espn.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado